martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Maribel Gordón luchará por el derecho a la comunicación de los panameños

Maribel Gordón Voces del Sur Global
La profesora de Economía Maribel Gordón, candidata presidencial por la libre postulación, afirmó que luchará con gran denuedo por el derecho a la comunicación, la justicia y el cese de la impunidad en casos de corrupción que aturden a los panameños.

Por David Carrasco
Director de Bayano digital

Gordón participó este jueves en un conversatorio en la sede del Sindicato de Periodistas, donde esbozó sus planes de gobierno y la visión sobre el desarrollo humano y social que exige la población.

“He marcado mi solidaridad con los profesionales del Periodismo y la Comunicación Social, precisamente por las vicisitudes que ustedes confrontan”, subrayó la candidata al referirse al ejercicio de profesionales que enfrentan la presión de los dueños de los grandes medios y son víctimas de una ”violencia por edad” que los ”arrincona”.

Gordón habló de la necesidad de fortalecer a los medios alternativos que ofrecen a la población ”otra mirada” al entorno para ayudar a interpretar la realidad y orientar a la gente en el desarrollo de avanzados procesos sociales.

En ese sentido, se solidarizó con periodistas y redactores perseguidos por mostrar al mundo la realidad, como el caso emblemático de Julián Assange, encarcelado por defender el respeto a la vida humana y digna en tiempos de crisis.

Gordón subrayó que en las campañas de descrédito en tiempos electorales proliferan los ”malos influencers (influenciadores)” y los ”call centers” (centros de llamadas) que multiplican mensajes de descalificación para impedir el acceso al poder de fuerzas comprometidas con la democracia y la transparencia.

Reseñó que en su cotidiano activismo político adelanta el Plan para la Vida Digna, actualmente en construcción, que ha recibido sugerencias y recomendaciones de diversos sectores para generar un proyecto nacional de desarrollo humano y una verdadera reforma fiscal.

Asimismo, apostó por una innovadora ley de prensa que proteja a los periodistas. ”Yo creo que hay que establecer una ley de prensa en la que participen todos los actores”, y que salga de la voluntad general o consenso público.

Gordón instó a los comunicadores a conocer a fondo la inequitativa realidad panameña, golpeada por políticas que favorecen la evasión fiscal y el uso de los excedentes del Canal de Panamá como renta sustituta para cubrir a los poderosos e influyentes grupos en este país.

El secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Gilberto Gómez, sostuvo que la antigua organización sindical entró en proceso de rehabilitación interna y ha abierto las puertas al debate democrático al servicio de la población y de las tareas nacionales.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Bayano digital

Bayano digital

Al servicio del pueblo panameño. Fundado el 15 de agosto de 1976. ¿Por qué sale Bayano?. La pregunta de un cómo y un por qué vienen como anillo al dedo y la respuesta también: ¡porque es necesario hacerlo en un país carente de debate y orientación económica, política y social, y sin rumbo coherente respecto a las aspiraciones de la población burlada y excluida de las decisiones democráticas!
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….