lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Mercosur: destacan avances de mercado bajo presidencia de Paraguay

Asunción (Prensa Latina): El exministro de Relaciones Exteriores del Paraguay Eladio Loizaga, resaltó hoy las negociaciones comerciales como uno de los principales logros para el Mercado Común del Sur (Mercosur), bajo la presidencia pro tempore del presidente Santiago Peña.

“Realmente en estos seis meses de la presidencia del Paraguay hubo adelantos en las nuevas iniciativas de buscar una apertura con otras regiones como es el caso de Singapur, donde se firmó después de mucho tiempo el acuerdo de libre comercio, la iniciación del acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos y la continuidad del proyecto que se inició con Canadá”, manifestó.

Peña había sostenido al asumir el mandato del bloque que apuntaría a buscar nuevos mercados ante las constantes trabas para la concreción de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Paraguay acoge hoy la 64 Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados Mercosur y pondrá fin a su mandato temporal al frente del bloque con el traspaso a Uruguay de la Presidencia rotativa.

El encuentro se realizará en el histórico edificio del Puerto de Asunción, ocasión en que Peña será anfitrión de su pares Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil; Luis Lacalle Pou, mandatario de Uruguay; Luis Arce, de Bolivia, y José Raúl Mulino, de Panamá.

El mandatario argentino Javier Milei optó por no asistir y estará representado por su ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

La Cumbre tendrá como destaque la presencia de Bolivia, tras aprobarse el jueves pasado su incorporación plena, un paso considerado por el Gobierno paraguayo como el inicio de nuevas perspectivas y oportunidades para el comercio, la inversión, el crecimiento económico y la prosperidad en la región. El Mercosur fue creado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Sus Estados asociados son Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Prensa Latina

Prensa Latina

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina surgió en La Habana, Cuba, el 16 de junio de 1959. Sus primeras señales fueron lanzadas sin espectacularidad, modestamente y en condiciones muy difíciles. Resultó el primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional, eje central de su cobertura hasta nuestros días.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….