martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

México: De 2022 a la fecha se tiene el registro de 19 periodistas asesinados

Ciudad de México (La Jornada): De 2022 a la fecha suman 19 periodistas asesinados en el país, señaló el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Luis Rodríguez Bucio. Dijo que esta cifra se alcanzó con el homicidio el viernes de la semana pasada del comunicador Roberto Carlos Figueroa Bustos, en Huitzilac, Morelos.

Por Emir Olivares Alonso

Dijo que esta cifra se alcanzó con el homicidio el viernes de la semana pasada del comunicador Roberto Carlos Figueroa Bustos, en Huitzilac, Morelos.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario refirió que en 2022 se registraron 13 homicidios contra periodistas, cinco en 2023 y en este año va uno, el de Figueroa Bustos.

Indicó que en el homicidio del periodista morelense no se descarta ninguna línea de investigación, pero una de las principales es que el delito está relacionado con su labor periodística.

Explicó que el viernes, Figueroa Bustos salió de su casa en Huitzilac, con dirección a Cuernavaca, en donde trabajaba, para dejar a sus hijos a la escuela y “después de eso ya no se sabe nada”.

“Su familia recibe una llamada, le exigían 30 mil pesos a cambio de su liberación. Su familia acuerda el lugar donde van a entregar esa cantidad. Sin embargo no es liberado y por la tarde su cuerpo es encontrado al interior de su propio vehículo en un camino de terracería en el poblado de Coajumulco, Morelos”, sintetizó.

Recordó que era periodista, productor y conductor del programa “Acá en el show”, en Cuernavaca.

Rodríguez Bucio apuntó que la Fiscalía de Morelos inició la carpeta de investigación a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
La Jornada

La Jornada

La Jornada, periódico independiente, nació en 1984, en Ciudad de México
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….