miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Milagro Sala cumplió 3000 días como presa política

Página 12: La Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala se pronunció este martes 2 de abril, fecha en la que se cumplieron 3000 días desde la detención de la líder de la Túpac Amaru.
«Cuando la injusticia abunda y persiste, las palabras, aunque repetidas, son necesarias. Libertad a Milagro Sala», reclamó en un comunicado la organización, que está compuesta por ciudadanos de Argentina, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza. La Red Internacionaldesde hace años denuncia la situación que sufre la dirigentesocial y reclama por su libertad. «Milagro está siendo castigada por mujer, trabajadora, indígena y rebelde; por organizar a los suyos y hacer realidad la utopía de construir una sociedad para todos, donde la salud, la educación, el trabajo, la dignidad y la felicidad se hagan realidad cada día», señalaron en el texto. El 16 de enero de 2016, Sala fue arrestada cuando realizaba un acampe de protesta contra el gobernador jujeño Gerardo Morales, quien había asumido su cargo el mes anterior. El comunicado mencionó el derrotero político, legislativo y judicial de la persecución desatada en su contra desde aquel momento, y agregó que «el atropello llegó hasta poner en riesgo la vida de Milagro Sala, entorpeciendo casi un año las posibilidades de un tratamiento médico apropiado en un centro sanitario adecuado».    En enero de 2023, la organización envió una carta al entonces presidente Alberto Fernández, pocos días antes de cumplirse el séptimo aniversario de la detención. En la misiva, firmada por diputados y senadores de 14 países, se mostraban «esperanzados por su compromiso de utilizar los mecanismos legales disponibles para facilitar su inmediata libertad», y resaltaban los «importantes apoyos internacionales» que había cosechado el reclamo, entre los cuales se encontraban el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y sus pares de Canadá, Justin Trudeau, y de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con los expresidentes Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador). Por otra parte, este miércoles 3 de abril se organizará una caravana federal que partirá desde diferentes provincias hacia La Plata, con la consigna «Caravana por la libertad para Milagro Sala: 3000 días presa política». El punto de partida en la Ciudad de Buenos Aires será a las 13 en San José y México, sede de la organización Túpac Amaru, y se invita a acompañar el recorrido con fotos y carteles en redes sociales. «Que resuene en todo el país, porque Milagro nos falta en las calles», sostiene la convocatoria. —
https://www.pagina12.com.ar
Identificador Sitio web Ecos del Sur
Página 12

Página 12

Página 12 es un diario argentino, editado en la ciudad de Buenos Aires desde el 26 de mayo de 1987. Fue fundado por Jorge Lanata, su primer director, y Ernesto Tiffenberg, en ese entonces subdirector.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….