jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

“Misiles iraníes poder llegar a cualquier objetivo de Israel en los territorios ocupados”

Teherán (Hispantv): En comandante en jefe del Ejército de Irán afirma que los misiles iraníes pueden llegar a cualquier objetivo de Israel en los territorios ocupados.

En declaraciones realizadas este jueves en una ceremonia en la provincia suroriental de Kohkiluye y Boyer-Ahmad, el general de división Abdul Rahim Musavi ha elogiado la operación punitiva ‘Verdadera Promesa’ que Irán llevó a cabo el 14 de abril con una andanada de drones y misiles contra Israel en respuesta a su ataque aéreo al consulado iraní en Siria el 1 de abril.

Al subrayar que la respuesta de Irán fue un acto legítimo de defensa contra una acción ilegítima del régimen infanticida israelí, el militar persa ha dejado claro que “Irán lanzará sus misiles contra cualquier lugar de la Palestina ocupada si es necesario”.

Presidente iraní denuncia ineficacia de ONU ante crímenes de Israel

De acuerdo con el general Musavi, el régimen sionista comete asesinatos horribles de personas inocentes en Gaza para presentar una imagen irrompible de sí mismo, pero la operación ‘Verdadera Promesa’ destrozó este plan de Israel.

El subjefe del Cuerpo de Guardianes de Irán asegura que la operación punitiva ‘Verdadera Promesa’ contra Israel ha establecido una nueva regla para los sionistas.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en un trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas del país, llevó a cabo con éxito el 14 de abril la operación punitiva Verdadera Promesa con decenas de misiles y drones contra bases militares israelíes en respuesta a una mortífera acometida israelí al consulado de Irán en Damasco, capital siria, perpetrada el 1 de abril, que dejó al menos 13 muertos, entre ellos siete asesores militares iraníes.

Irán tomó medidas de represalia contra Israel en virtud del artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, que subraya el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectivo, en caso de ataque armado contra un miembro de las Naciones Unidas.

Tras el ataque, Irán anunció que no busca crear tensiones en la región y que el objetivo de su operación fue castigar al régimen sionista. Sin embargo, las autoridades políticas y militares iraníes han advertido enérgicamente que el país daría una respuesta severa en caso de cualquier nueva agresión israelí.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
HispanTV

HispanTV

Surgido en 2011, HispanTV es un medio alternativo iraní en lengua española que refleja las realidades del mundo a través de noticias, reportajes, documentales y programas.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….