jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

No podemos ser cómplices: Sanders evoca a Biden negro historial de Israel

HispanTV: El senador Bernie Sanders afirma que Estados Unidos no puede ser socio de Israel en el uso del hambre como arma de guerra y aboga por una paz duradera en Gaza.

En una declaración en su página web, el senador estadounidense por el estado de Vermont reitera que Washington debe dejar de enviar armas y dinero al régimen israelí, dirigido por el gabinete de extrema derecha del premier Benjamín Netanyahu.

“No podemos ser cómplices del uso del hambre como arma de guerra”, remarca Sanders en referencia al bloqueo impuesto por Israel a la entrada de ayuda humanitaria que ha puesto al borde de la hambruna a millones de personas en Gaza, en particular la población del norte de la franja.

El político independiente, cuya publicación se refiere al reciente anuncio de Israel de que permitirá la entrega “temporal” de ayuda a la Franja de Gaza, tras una conversación de Netanyahu con el presidente estadounidense, Joe Biden, advierte a la Administración del mandatario demócrata que “dado el horrendo historial humanitario de Israel hasta el momento, estos compromisos deben ser monitoreados de cerca a diario”.

Sanders recuerda en su texto cifras sobre el hambre en Gaza, como la muerte de 28 niños por desnutrición y deshidratación, un millón de personas están en inseguridad alimentaria catastrófica y más de 50 000 niños padecen desnutrición aguda.

“Sin una afluencia dramática de alimentos, agua y medicinas, muchos miles más de hombres, mujeres y niños inocentes perecerán. Esto es moralmente inaceptable y debe terminar ya”, reclama el activista.

“Estados Unidos debe centrarse en salvar al inocente pueblo palestino y tomar medidas que puedan garantizar una paz duradera, no en enviar más dinero o armas”, insiste Sanders.

Desde el 7 de octubre de 2023, con el pleno apoyo de los países occidentales, encabezados por EE.UU., el régimen israelí lleva a cabo una guerra genocida en la Franja de Gaza.

Según los últimos informes, más de 33 360 civiles han muerto y cerca de 76 000 han resultado heridos en los ataques indiscriminados contra el enclave palestino.

ayk/ncl/mrg

Identificador Sitio web Ecos del Sur
HispanTV

HispanTV

Surgido en 2011, HispanTV es un medio alternativo iraní en lengua española que refleja las realidades del mundo a través de noticias, reportajes, documentales y programas.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….