jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ola de arrestos: Detienen a 400 estudiantes en EEUU por apoyar a Gaza

Nueva York (HISPANTV): Durante los últimos 9 días, más de 400 estudiantes fueron detenidos en varias universidades de Estados Unidos por exigir el fin de genocidio israelí en Gaza.

Según el periódico estadounidense New York Times, la Universidad de Columbia, en Nueva York, encabeza la lista con 108 arrestos desde el pasado 17 de abril. Las autoridades de esta institución académica han amenazado a los estudiantes con suspensión y expulsión si participan en las protestas.

A pesar de las medidas adoptadas, las manifestaciones han continuado en forma de acampada multitudinaria.

En la otra costa del país, la Universidad del Sur de California ha sido escenario de manifestaciones pro-palestinas que han resultado en al menos 93 arrestos.

Debido a la escalada de tensiones, el centro universitario anunció el jueves la suspensión de la ceremonia de graduación.

Además, las protestas estudiantiles en apoyo a Palestina no se han limitado a estas dos universidades destacadas de EEUU. Se han reportado 108 arrestos en Emerson College de Boston, 58 en la Universidad de Texas, 33 en la Universidad de Indiana y 9 en la de Minnesota.

Los estudiantes de las universidades mencionadas exigieron que se divulgue y se renuncie a cualquier participación en la fabricación de armas militares.

Otros destacados centros académicos del país, como Harvard, Cornell, Berkeley y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), también han sido testigos de estas acampadas de protesta.

Hace dos semanas, en la Universidad de Columbia, un grupo de estudiantes montó tiendas de campaña en el patio del campus para exigir que Estados Unidos cese el envío de armas a Israel debido al genocidio que está ocurriendo en Gaza.

Desde el inicio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, Estados Unidos, principal aliado de Israel, ha respaldado a la entidad sionista enviando numerosos paquetes de armamento, que este régimen ha utilizado en sus ataques contra los palestinos.

Según el Ministerio de Salud Palestino, la entidad sionista ha causado la muerte de más de 34,300 palestinos desde octubre pasado.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
HispanTV

HispanTV

Surgido en 2011, HispanTV es un medio alternativo iraní en lengua española que refleja las realidades del mundo a través de noticias, reportajes, documentales y programas.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….