La Oficina de Medios de Gaza ha informado en un comunicado en Telegram que la víctima trabajaba como camarógrafo y editor del canal palestino de televisión Al-Quds al-Youm. Rajab murió el miércoles, junto a otras personas, en un ataque aéreo israelí sobre la ciudad de Gaza, norte del enclave.
Las autoridades gazatíes han condenado “enérgicamente los ataques, asesinatos y persecuciones sistemáticas contra periodistas palestinos” por parte del régimen de Israel, a quien han “responsabilizado (…) de estos crímenes atroces y brutales”.
Otros informes reseñaron que un bombardeo israelí acabó con la vida del periodista palestino Hassan Majdi Abu Warda, junto a varios miembros de su familia en Yabalia Al-Nazla, en Gaza.
La Oficina de Medios de Gaza ha instado a “todas las organizaciones periodísticas del mundo a condenar estos crímenes sistemáticos” contra profesionales de los medios palestinos en la Franja.
Asimismo, ha llamado a la comunidad internacional a llevar ante la justicia “a los criminales” de la entidad sionista usurpadora y ejercer “una presión seria y efectiva para proteger a los periodistas y profesionales de los medios de comunicación en la Franja de Gaza y detener su asesinato”.
Desde octubre de 2023 han muerto en el territorio palestino más de 54 000 personas, y otras casi 123 200 han resultado heridas.