martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Palestina agradece a Colombia ruptura de relaciones con Israel

Beirut (Al Mayadeen): Desde hoy entra en vigor la decisión colombiana de romper nexos con la entidad sionista.

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, agradeció este jueves al mandatario colombiano, Gustavo Petro, su decisión de romper relaciones diplomáticas desde este jueves con Israel “por tener un Gobierno y un presidente genocida”.

A través de un comunicado, la autoridad palestina afirmó que estas nobles posiciones adoptadas por Colombia, el gobierno y el pueblo, constituyen un ejemplo a seguir para el mundo.

En ese sentido, reiteró su llamamiento a la comunidad internacional para que «adopte posturas más decisivas frente a los crímenes de genocidio contra el pueblo palestino», así como para que respete la resolución del Consejo de Seguridad que demandó un alto el fuego «inmediato» y  las medidas cautelares de la Corte Internacional de Justicia.

Durante su discurso, este miércoles, por la conmemoración del Día del Trabajador, en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, la capital del país, Petro anunció que Colombia rompe relaciones con Israel desde este jueves 2 de mayo.

De acuerdo con el mandatario, «no puede ser, no puede volver, no pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad».

“El mundo podría resumirse en una palabra que reivindica la necesidad de la vida: Gaza. Se llama Palestina, se llama los niños, las niñas y los bebés que han muerto descuartizados por las bombas”, declaró.

Los ataques del ejército de ocupación israelí sobre la Franja de Gaza dejaron cerca de 35 mil palestinos asesinados y más de 77 mil 700 heridos, la mayoría de ellos mujeres y niños.

https://espanol.almayadeen.net

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Al Mayadeen

Al Mayadeen

La Red de Al Mayadeen es un Canal satelital árabe informativo independiente. Salió al aire el día 11 de junio del 2012 y su sede central radica en la capital libanesa, Beirut. El Canal transmite las 24 horas del día, y difunde más de diez boletines de noticias por día y 17 programas diversos. Sus corresponsales se encuentran en las grandes capitales, y en los diferentes países de la región y del mundo,
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….