El acto contó con la presencia del primer ministro Hossein Arnous, el canciller Faisal Al-Mekdad, el ministro de Información Boutros Al-Hallaq, la Asesora Especial en la Presidencia de la República, Buthaina Shaaban, miembros de la Dirección Central del Partido Al-Baath, además de representantes de misiones diplomáticas acreditadas en Damasco.
En declaraciones a los periodistas, el jefe del gobierno felicitó a todos los trabajadores de los medios sirios, y aseguró que los comunicadores son los soldados de la palabra y la voz de la verdad.
Valoró la devoción que mostraron los periodistas durante su cobertura a los operativos antiterroristas, así como destacó que algunos periodistas murieron o resultaron heridos en su lucha codo a codo junto al Ejército sirio para proteger la dignidad de la patria.
A su vez, el presidente de la Unión, Musa Abdel Nour, subrayó que esta ceremonia tiene como objetivo homenajear a los trabajadores del sector mediático que mostraron alto compromiso con las causas de la patria.
Durante la celebración, 50 periodistas veteranos recibieron escudos conmemorativos en reconocimiento a su obra a lo largo de su trayectoria.