sábado 15 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Perú asume Vicepresidencia del Grupo de los 77 y China

Lima (ANDINA): La embajadora Ana Cecilia Gervasi, Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales en Ginebra, asumió la Vicepresidencia del Grupo de los 77 y China, en el marco de la UNCTAD, para el año 2024, y asumirá su presidencia en 2025.

Esta elección representa un reconocimiento a la destacada labor del Perú y su compromiso en la defensa de los intereses de los países en desarrollo.

Además, constituye un voto de confianza para liderar el Grupo, que es uno de los principales bloques negociadores de la organización, en los preparativos para la Conferencia Cuadrienal UNCTAD16, que se llevará a cabo en el segundo semestre de 2025.

El Grupo de los 77 y China es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo de las Naciones Unidas y desempeña un papel crucial articulando y promoviendo los intereses del sur global, y mejorando su capacidad negociadora en todas las grandes cuestiones económicas internacionales.

El Perú como vicepresidencia y futura presidencia de este importante Grupo reafirma su compromiso de trabajar colectivamente por el bienestar y la prosperidad de los países y los pueblos del Sur, con el objetivo de lograr un orden mundial más justo y equitativo.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Andina

Andina

Andina fue creada en 1981, bajo la denominación de Agencia Peruana de Noticias y Publicidad S.A., con el objetivo de obtener, procesar y difundir noticias en todo el país y en el extranjero, así como prestar servicios publicitarios en general y en forma exclusiva, los que requiera el Gobierno Central. En 1994, el área periodística fue integrada a EDITORA PERÚ. El 2001, su área de redacción quedó fusionada al Diario Oficial El Peruano. El 2002, Andina fue relanzada parte de la estrategia de comunicación del Estado.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….