El personal militar estadounidense estará presente en diversas provincias del Perú, entre ellas, Lima, Callao, Loreto, San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Santa Lucía, Puerto Maldonado, Iquitos y Pucusana.
El contingente, compuesto por 55 efectivos, realizará tareas de apoyo, asistencia y entrenamiento dirigidas a fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,
Esas actividades se desarrollarán del 1 de enero al 31 de diciembre del 2025, en el marco de lo establecido en la Constitución Política del Perú, conforme a las especificaciones y objetivos que se señalan en el anexo que forma parte integrante de la presente resolución legislativa.
El dispositivo legal señala que “se autoriza al Poder Ejecutivo para que, a través de una resolución suprema refrendada por el ministro de Defensa, pueda modificar, cuando existan causas imprevistas, la fecha de inicio de las actividades consideradas en el anexo de la presente resolución legislativa”.
Se estableció que dicha modificación no debe exceder el periodo de intercambio y entrenamiento con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el tiempo de permanencia establecido y se realice antes del ingreso del personal militar extranjero al territorio peruano.
De ser el caso, el ministro de Defensa procede a dar cuenta de la modificación de las fechas dispuestas en la norma a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso de la República en un plazo de cuarenta y ocho horas después de expedida la resolución.