Tanto Castro como Quero agradecieron al Congreso de la República por autorizar el viaje de la presidenta a Niza, en Francia, para un encuentro entre los días 9 y 13, organizado por este país junto a Costa Rica.
“Es una importante reunión, a donde el Perú llevará propuestas para la conservación de nuestro mar y para la creación de áreas protegidas marinas”, indicó el ministro del Ambiente.
Crear las referidas áreas permitirá que se de una mayor y mejor protección a la hidrobiología, señaló.
“La presidenta Boluarte expondrá allí el cuidado que tiene el gobierno respecto a nuestro mar y los ríos”, recalcó el ministro del Ambiente.
Asimismo, Castro afirmó que resulta necesario que el país tenga en ese encuentro una representación del más alto nivel, puesto que el tema a tratar requiere de la dación y aplicación de políticas concretas.
Por otro lado, resaltó el papel que desempeñan las promotoras ambientales escolares, quienes “cuidarán la biodiversidad, ahorrarán agua, se preocuparán por los océanos y tendrán resiliencia frente al cambio climático”.
Señaló que, gracias al trabajo conjunto entre su sector y el Ministerio del Ambiente, se contará con 390 mil profesores desempeñando también funciones de promotores ambientales, en las 54 mil instituciones educativas existentes en el país.
“Esto es importante para crear conciencia entre los jóvenes y en la sociedad”, consideró.