Por Islam Dogru
Aktas experimentó la brutalidad policial mientras intentaba capturar imágenes de la violenta respuesta del Departamento de Policía de Nueva York a los manifestantes.
Las imágenes tomadas por otro periodista muestran a Aktas siendo empujado con fuerza por un oficial de Policía mientras intentaba fotografiar las protestas, lo que lo hizo caer con fuerza al suelo.
«Mientras intentaba captar la intervención policial en las protestas, un agente me empujó fuertemente hacia atrás», dijo Aktas. «Para no dañar mi cámara, tuve que caer de espaldas y golpearme fuertemente el codo contra el suelo», agregó.
El periodista dijo que con la ayuda de otro policía y sus compañeros, se recuperó y continuó su trabajo, sin notar sus heridas debido al calor del momento. Después de las protestas vio un hematoma en el codo. «Podría haberme golpeado la cabeza contra el suelo en ese momento, lo que podría haber tenido consecuencias más graves. También viví la violenta intervención policial contra los manifestantes pacíficos», subrayó.
El viernes, la policía intervino violentamente en las protestas celebradas en apoyo a Palestina frente al Museo de Brooklyn. Los manifestantes ocuparon partes del Museo de Brooklyn para protestar por los ataques de Israel a la Franja de Gaza, en particular el reciente ataque israelí contra Rafah.
La Policía de Nueva York detuvo a decenas de propalestinos y los periodistas capturaron momentos en los que un oficial de policía arrojaba al suelo a una manifestante y la golpeaba.