jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Por unanimidad el Senado condena el asalto a la Embajada de México en Ecuador

Caras y Caretas Diario: El Senado expresó este martes por unanimidad su condena al asalto de la embajada de México en Quito, perpetrado el pasado sábado por fuerzas policiales y militares ecuatorianas para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas quién había solicitado el asilo político.
   “No existe justificación alguna para que un Estado utilice su fuerza para irrumpir en una Embajada de un país acreditado”, sostiene la declaración aprobada por unanimidad de los cuatro partidos representados en el Senado.

FA condena Previamente, la bancada de senadores del Frente Amplio (FA) había presentado un proyecto de condena a la incursión policial en el interior de la representación diplomática.

El documento frenteamplista señala “su más profunda condena a la actitud del gobierno del Ecuador al autorizar el ingreso de fuerzas de seguridad a la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Quito, el pasado día 5 de abril, para detener al exvicepresidente Jorge Glas”.

A juicio del FA esta acción “constituye una grave violación del Derecho Internacional, especialmente de la Convención Americana sobre Asilo Diplomático y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Ante esta medida, que sienta un grave antecedente, manifestamos nuestro más profundo repudio y expresamos nuestra solidaridad con el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos”.

Los hechos sucedieron en la noche entre el viernes y sábado cuando efectivos policiales y militares ingresaron por la fuerza en el predio de la embajada para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quién había solicitado asilo político en México.

https://www.carasycaretas.com.uy
Identificador Sitio web Ecos del Sur
Caras y Caretas

Caras y Caretas

Caras y Caretas es una revista semanario de actualidad uruguaya, cuyo primer número apareció en agosto de 2001. Tiene distintos canales de publicaciones y en su plataforma web están las noticias nacionales e internacionales más destacadas.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….