jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Precandidato del FA contra noticias falsas en campaña electoral

Montevideo (Prensa Latina) El precandidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, se pronunció contra las noticias falsas y la desinformación en la campaña electoral que hoy sigue aquí. 
No voy a jugar a tergiversar la libertad de elegir de la ciudadanía uruguaya. No voy a dedicarme a dañar reputaciones de las personas. No es sólo decencia, es convicción democrática», afirmó en una declaración divulgada en sus redes sociales.
“La desinformación y los discursos que propagan el odio, la ira y el miedo se expanden rápido, pero igual de rápido es el daño que provocan al debate y al diálogo democrático”, suscribió.
Orsi aseguró que sus opiniones, críticas y posturas “estarán sólo sustentadas en información contrastada, en hechos y datos”.
Sostuvo que en su campaña propondrá acciones de chequeo y verificación para exponer casos de desinformación deliberada y del daño causado por esas prácticas.
“No voy a alentar ni desarrollar burbujas falsas de contenido sostenido en fake news. No haré, ni avalaré ataques infundados como los que ya recibí, ni siquiera para defenderme. No responderé con la misma vara”, aseguró.
“No podemos tolerar las expresiones racistas, sexistas y xenófobas que refuercen estereotipos de discriminación y resultan denigrantes para cualquier grupo de personas de la sociedad”, expresó.
El abanderado del Movimiento de Participación Popular, que integra el opositor Frente Amplio, promete que si gana la presidencia promoverá un “gran consenso nacional” para la promoción de “un entorno digital libre de intimidación, amenazas e incitación a la violencia por razones discriminatorias, que resultan en riesgos inminentes para las personas y la democracia”.
mem/ool
https://www.prensa-latina.cu
Identificador Sitio web Ecos del Sur
Prensa Latina

Prensa Latina

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina surgió en La Habana, Cuba, el 16 de junio de 1959. Sus primeras señales fueron lanzadas sin espectacularidad, modestamente y en condiciones muy difíciles. Resultó el primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional, eje central de su cobertura hasta nuestros días.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….