jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Premier vietnamita recibe al vicepresidente del Comité Permanente de Asamblea Popular Nacional de China

Hanoi (VNA): El primer ministro Pham Minh Chinh afirmó que el Partido y el Estado de Vietnam siempre consideran el desarrollo de la amistad con China como una opción estratégica y la máxima prioridad en su política exterior general, durante una reunión a Zhang Qingwei, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China.

En la cita efectuada hoy aquí, el premier agradeció a Zhang Qingwei su asistencia a la celebración del 70º aniversario de la Victoria de Dien Bien Phu (7 de mayo de 1954), un brillante hito en la causa de la construcción nacional y la defensa del país indochino.

Pham Minh Chinh recordó las importantes contribuciones de los países socialistas hermanos y amigos internacionales, especialmente China, al triunfo, y enfatizó que el Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas siempre recuerdan y atesoran el gran y sincero apoyo de sus homólogos chinos.

Por su parte, Zhang Qingwei expresó su honor de encabezar una delegación china de alto rango para asistir a la celebración y extendió sus felicitaciones al Partido, al Estado, al ejército y al pueblo vietnamitas por el evento.

La Victoria de Dien Bien Phu fue un gran triunfo del pueblo vietnamita, también un triunfo común de todas las naciones oprimidas, y contribuyó en gran medida a los movimientos de liberación nacional en todo el mundo, dijo.

Elogió el sólido e ingenioso liderazgo del Partido Comunista de Vietnam, el Presidente Ho Chi Minh y el General Vo Nguyen Giap, así como el valiente combate y sacrificio del ejército y el pueblo vietnamita durante la campaña, y el apoyo y asistencia positivos de los países socialistas, incluida China.

Afirmó que China concede gran importancia al desarrollo de las relaciones con Vietnam, considerándolo siempre una prioridad en su política de vecindad.

También resaltó que China está lista para promover intercambios de alto nivel, fortalecer las conexiones de infraestructura de transporte entre China y Vietnam, construir puertas fronterizas inteligentes, ampliar la cooperación en crecimiento verde, transformación digital y minerales clave; ampliar las importaciones de bienes y productos agrícolas vietnamitas; acelerar la resolución de problemas existentes en algunos proyectos de cooperación.

Sugirió que las dos partes se centren en implementar los acuerdos de cooperación firmados por los órganos legislativos de los dos países en abril, profundizando aún más la amistad y la cooperación práctica entre los parlamentos, promoviendo así la asociación cooperativa estratégica integral y una comunidad de futuro compartido Vietnam-China que tiene importancia estratégica.

Ambas partes compartieron la visión sobre los pasos activos para el desarrollo de las relaciones entre los dos Partidos y los dos países, especialmente después de las visitas de los dos líderes del Partido que han establecido el nuevo posicionamiento para las relaciones bilaterales, avanzando así la asociación cooperativa estratégica integral entre Vietnam y China.

Pham Minh Chinh sugirió que en el futuro las dos partes continúen aumentando los contactos en todos los niveles, especialmente en el alto nivel, promoviendo mecanismos de intercambio y cooperación; impulsar la conectividad estratégica y crear un nuevo impulso de crecimiento para la colaboración entre los dos países.

En particular, las dos partes darán prioridad a la conexión del transporte por carretera y ferrocarril en las provincias fronterizas y pondrán a prueba puertas fronterizas inteligentes; promover conexiones entre Vietnam y las regiones de desarrollo estratégico de China; impulsar la cooperación para el desarrollo en campos emergentes como el crecimiento verde y la economía digital; fortalecer la cooperación turística y los intercambios pueblo a pueblo; hacer esfuerzos para controlar y resolver mejor los desacuerdos y las diferencias, consolidar la base social de sus relaciones bilaterales y construir consenso entre los pueblos sobre el desarrollo de la amistad bilateral.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Vietnam News Agency

Vietnam News Agency

The Vietnam News Agency (VNA) is a state news agency that publishes, broadcasts official information and documents of the Party and State and collects and provides news through various forms of press and multimedia for media agencies, the public and readers at home and abroad. It has offices in all 63 cities and provinces nationwide and 30 overseas bureaus across the five continents.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….