El mensaje fue dado a conocer a través de las cuentas oficiales de la Presidencia de la República en las redes sociales.
La mandataria arribó a la capital ecuatoriana en compañía del titular de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer y fue recibida por altas autoridades del vecino del norte.
«Este acto reafirma el compromiso del Perú con la integración regional y la cooperación entre pueblos hermanos», agrega la publicación.
En la víspera, la Mandataria aseguró que su viaje a Ecuador ratificará el sólido vínculo que mantiene vigente Perú con el pueblo ecuatoriano.
“Es presidente de un país vecino, con el que llevamos décadas de paz, es importante afianzar el trabajo bilateral con el hermano pueblo de Ecuador. Gracias congresistas que apuestan por el desarrollo del país”, dijo.
Sostuvo que con el presidente Noboa se seguirá afianzando la cooperación en comercio, energía, lucha contra la minería ilegal y la protección de fronteras; además se firmará la hoja de ruta para conservar la cuenca Puyango-Tumbes.