sábado 15 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente Arce aspira a que Bolivia se proyecte a un nuevo futuro con los BRICS

La Paz (Sputnik): El presidente de Bolivia, Luis Arce, resaltó la importancia estratégica de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que abrirá muchas posibilidades de comercio y acceso a recursos económicos para su país, una vez que concluya el trámite de su ingreso al bloque comercial.

   «Los BRICS son un espacio donde se abren enormes posibilidades de comercio, acceso a recursos financieros y aceleración de nuestro desarrollo económico y social que nos proyectará hacia un nuevo futuro», declaró Arce, en un acto público en la ciudad de La Paz.

   El mandatario insistió en que es importante «persistir en la vía soberana, antihegemónica y multipolar para consolidar la vía boliviana al futuro de cambio», alejada de la dependencia de la hegemonía de EEUU.

   «Tenemos importantes avances con Rusia y China, por ejemplo, en el tema del litio, así como estamos en el camino de la incorporación de Bolivia a los BRICS, demostrando las ventajas del multipolarismo frente al unipolarismo», argumentó.

   En abril de 2024, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó el respaldo de su país a la aspiración boliviana de formar parte de los BRICS.

   En su intervención, Arce también hizo referencia a la escasez de dólares que afecta al país y negó que exista una crisis económica estructural, como denuncian sus parlamentarios opositores.

   «Como otros países, tenemos ciertas dificultades en la disponibilidad del dólar, pero no estamos en una crisis económica estructural como pretende posicionar la oposición para generar crisis política y acortar nuestro mandato», alertó.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sputnik

Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal se encuentra en Moscú y tiene delegaciones territoriales en diferentes ciudades del mundo. Trata fundamentalmente la actualidad política, económica y social de Rusia y el orbe, y está orientada a una audiencia internacional. Nació el 10 de noviembre de 2014 y fue lanzada por el grupo Rossiya Segodnya, como resultado de la fusión de la agencia de información estatal internacional RIA Novosti y la radio La Voz de Rusia, que cesaron su actividad en 2013. Actualmente, Sputnik ofrece contenidos en más de 30 idiomas, además del ruso. Los Servicios de noticias trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana en ruso, español, inglés, chino, árabe y persa.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….