martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Colombia solicita orden de detención internacional contra Netanyahu

Bogotá (Sputnik): El presidente colombiano, Gustavo Petro, señaló que la Corte Penal Internacional debe emitir una orden de detención contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para frenar la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

«Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención internacional de la Corte Penal», escribió el mandatario en la red social X.

Petro también mencionó que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) «debe entrar a considerar el establecimiento de una fuerza de paz en el territorio de Gaza».

El mandatario colombiano escribió el mensaje junto al enlace de una noticia sobre que Netanyahu insiste en incursión en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, aun sin el apoyo de Estados Unidos.

Por su parte, Washington anunció la suspensión parcial de sus envíos de armas a Israel ante la operación militar del Estado hebreo en Rafah.

El 6 de mayo por la noche el Ejército israelí entró con tanques en el paso de Rafah, que une Gaza con Egipto, y tomó su control en una operación que, según Israel, es selectiva. Mientras, Estados Unidos ha detenido un envío de munición a Israel por temer que lo use en esa densamente poblada ciudad palestina.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sputnik

Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal se encuentra en Moscú y tiene delegaciones territoriales en diferentes ciudades del mundo. Trata fundamentalmente la actualidad política, económica y social de Rusia y el orbe, y está orientada a una audiencia internacional. Nació el 10 de noviembre de 2014 y fue lanzada por el grupo Rossiya Segodnya, como resultado de la fusión de la agencia de información estatal internacional RIA Novosti y la radio La Voz de Rusia, que cesaron su actividad en 2013. Actualmente, Sputnik ofrece contenidos en más de 30 idiomas, además del ruso. Los Servicios de noticias trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana en ruso, español, inglés, chino, árabe y persa.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….