miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Irán: Israel sufrió fracasos irreparables en Tormenta de Al-Aqsa

Presidente Irán Voces del Sur Global
Teherán.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, asevera que Israel ha sufrido fracasos irreparables por la Resistencia palestina en la operación Tormenta de Al-Aqsa.

Durante una reunión mantenida este miércoles en Teherán (capital persa) con el jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, el mandatario iraní ha afirmado que gracias a la poderosa resistencia del pueblo oprimido de Gaza, la cuestión de Palestina ha ido más allá del mundo islámico y se ha convertido en la cuestión de todo el mundo.

Al respecto, ha señalado que los pueblos del mundo odian al régimen criminal sionista y a su principal partidario, es decir, Estados Unidos, con todo su corazón.

Raisi ha agregado que, hoy, todos los pueblos del mundo reconocen la legitimidad de la cuestión palestina, y que el régimen sionista, falso y criminal, es la raíz de toda la inseguridad en la región y una entidad contraria a la paz.

“La acción épica de las fuerzas de la Resistencia palestina en la operación Tormenta de Al-Aqsa fue un acontecimiento único cuyos fracasos son irreparables para el régimen sionista”, ha resaltado.

Asimismo, ha enfatizado que los recientes sucesos registrados en Gaza fueron otro gran escándalo para Estados Unidos y ciertos países occidentales por el apoyo que brindaron al régimen infanticidio israelí, y mostraron su verdadera esencia.

Raisi ha recalcado que sin duda alguna, la victoria definitiva y final pertenece a la nación palestina, y que el régimen sionista y sus aliados van a escuchar la derrota máxima.      Haniya, por su parte, ha agradecido al Gobierno y el pueblo de Irán por apoyar al oprimido pueblo de Gaza y la causa palestina, afirmando que la operación Tormenta de Al-Aqsa ha aportado logros sin precedentes para la nación palestina.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán

Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán

La Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán (IRNA, por las siglas en inglés) se estableció en 1934. Sus decenas de oficinas en el interior y el exterior del país recopilan y publican noticias y reportajes políticos, sociales, económicos, deportivos, culturales, científicos, nacionales y extranjeros. Cuenta con un archivo fotográfico, un archivo de microfilmes y microfichas, y un banco de datos.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….