viernes 20 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Presidente Maduro: hoy conmemoramos la victoria en la Batalla de Junín

Caracas (TeleSurTV) El presidente Nicolás Maduro recordó a Simón Bolívar y destacó la batalla de Junín en 1824.

“Bolívar superó todas las campañas que lo difamaban (hoy serían los fake news). Bolívar era constitucionalista, fue de pueblo en pueblo a unir soldados, a escuchar gente. Supieron dónde estaba el enemigo y prepararon la estrategia que dio la victoria”, recalcó el presidente.

Durante la Gran Marcha de Abuelas y Abuelos de la Patria, el jefe de Estado destacó que Bolívar constituyó un Ejército de 7.900 hombres con algunas mujeres y se le conoció como la batalla silenciosa.

“Nuestro Ejército Libertador derrotó al Ejército español. Fue la última batalla en el que estuvieron padre e hijo: Bolívar y Sucre” señaló, mientras refirió que “fue el Ejército más hermoso de toda América, y fue un Ejército popular y revolucionario”.

De igual manera, recalcó que la mayor garantía de paz es el pueblo organizado, empoderado al recordar hitos históricos y la memoria histórica venezolana y latinoamericana.

“Las calles son del pueblo. No de los fascistas ni terroristas”, reconoció el presidente al insistir que “tenemos a Venezuela en paz, nadie podrá acaba con la paz de Venezuela amada”. Asimismo, precisó que se garantizó la paz en 48 horas.

El mandatario indicó que Venezuela va consolidándose día a día “para seguir trabajando por un horizonte bendecido, de prosperidad”, y refirió que mientras se conoce más la historia de nuestros padres fundadores se conmueve cada vez más.

Al declarar que “allí fuimos juntos chilenos, colombianos, nicaragüenses, cubanos, peruanos, venezolanos”, Maduro reconoció que somos nosotros los libertadores de América. “Este pueblo aguerrido, el venezolano, que ha dado mil batallas. Prendamos una vela por Bolívar. Padre Libertador, padre Bolívar”, insistió.

“Esto es una batalla histórica entre los viejos colonialismos. Los que quieren dominarnos a través del engaño, la mentira, la fuerza, a nosotros los libertadores, los echados para adelante. Nuestro pueblo tiene una gran responsabilidad histórica. Nosotros tenemos una responsabilidad histórica por el futuro de nuestros hijos, nuestras hijas”, manifestó.

“Nuestra batalla es con la Constitución”, precisó el presidente. De igual manera, insistió que WhatsApp es un centro de espionaje y está siendo utilizado en esta guerra contra Venezuela por parte del poder de EEUU que utiliza la tecnología para la guerra psicológica contra el pueblo”.

Esta declaratoria, indicó Maduro, tuvo lugar ayer cuando la juventud marcho desde la Parque de Carabobo hasta Fiscalía para hacer una denuncia porque todos están amenazados desde WhatsApp “que es una empresa que le pertenece al imperialismo tecnológico y tienen acceso a toda la información de sus usuarios”.

Entre tanto, manifestó que “pretenden volver a instaurar el fascismo” al recordar los desaparecidos y torturados en Venezuela y las masacres en los años 70.

En la actualidad, remarcó el mandatario, “el golpe de Estado que se ha pretendido contra Venezuela, es un golpe desde las redes sociales, para dividir y llenar de odio, que tiene como vanguardia a bandas criminales y pagas”.

Hay que “unir a Venezuela espiritualmente, fraternalmente”, puntualizó, y destacó “a los que amamos el legado del Comandante Chávez, a ustedes les digo: continuemos, ¡aquí nadie se rinde!”.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….