lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro chino llega a Australia en visita oficial

Adelaida, Australia (Xinhua): El primer ministro chino, Li Qiang, llegó hoy sábado a Adelaida para realizar una visita oficial a Australia.

Durante su estancia, Li y el primer ministro australiano, Anthony Albanese, copresidirán la novena Reunión Anual de Líderes China-Australia y asistirán conjuntamente a una mesa redonda de directores ejecutivos de ambos países.

Li dijo que los intercambios entre China y Australia tienen una larga historia y la amistad entre los dos pueblos es cada vez más fuerte.

En 2014, el presidente chino, Xi Jinping, realizó una visita histórica a Australia y los dos países establecieron una asociación estratégica integral, recordó Li.

Desde entonces, continuó el premier, los intercambios y la cooperación en diversos campos se han acelerado y mejorado, mientras que el beneficio mutuo y la cooperación en que ambas partes se benefician han seguido siendo la corriente principal de las relaciones bilaterales.

El año pasado, Albanese realizó una exitosa visita a China, logrando que las relaciones bilaterales volvieran al camino correcto después de idas y venidas, declaró el primer ministro chino.

Agregó que la historia ha demostrado que el respeto mutuo, la búsqueda de puntos en común dejando de lado las diferencias y la cooperación de beneficio mutuo son experiencias valiosas aprendidas en el desarrollo de las relaciones entre China y Australia y es necesario defenderlas e impulsarlas.

Al señalar que su visita se produjo con motivo del décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral entre China y Australia, Li dijo que espera tener profundos intercambios de opiniones con líderes australianos y amigos de todos los ámbitos de la vida sobre las relaciones bilaterales y cuestiones de interés común, además de discutir conjuntamente la cooperación, el desarrollo y la amistad.

Una asociación estratégica integral entre China y Australia más madura, estable y fructífera será un bien común para ambos pueblos, subrayó Li, añadiendo que China está dispuesta a trabajar con Australia con ese fin.

Esta es la segunda etapa de la gira de Li por tres países después de su visita oficial a Nueva Zelanda.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Xinhua

Xinhua

Xinhuanet es el sitio web oficial de la agencia china Xinhua, con la sede principal en Beijing. Publica información de noticias todos los días en siete idiomas: chino, inglés, francés, español, ruso, árabe y japonés. La página web se estableció el 7 de noviembre de 1997 y el nombre actual lo tiene desde el 12 de diciembre de 2000.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….