miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Primera Conferencia Mediática de Solidaridad con el Pueblo Saharaui

Wilaya de Bojador (Campamentos de Refugiados Saharauis (SPS): La Wilaya de Bojador acogerá a partir de hoy la Primera Conferencia Mediática de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, bajo el lema “Perspectiva Periodística sobre la Cuestión del Sahara Occidental y su Evolución: Dilema Actual entre el Trato Objetivo y el Doble Rasero”, coincidiendo con el Quincuagésimo Aniversario de la Fundación del Unión General de Trabajadores de Saguia Al-Hamra y Río de Oro (UGTSARIO) y el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En esta Conferencia participarán varias delegaciones extranjeras y un gran público, compuesto por periodistas, escritores e investigadores, quienes abordarán varios temas, incluida la guerra en el Sahara Occidental y su impacto sobre la situación de los derechos humanos en las zonas ocupadas (desde la perspectiva del Derecho Internacional Humanitario y con la campaña jurídica contra el expolio de los recursos naturales como caso de estudio), la contribución del trabajo periodístico en transmitir el mensaje del pueblo saharaui y los esfuerzos por romper el bloqueo mediático impuesto al conflicto, los peligros de la propaganda enemiga y su guerra cibernética, el doble rasero en la cobertura de los conflictos actuales, la experiencia mediática de la República Saharaui y la posibilidad de establecer redes periodísticas de solidaridad que aprovechen las nuevas técnicas y plataformas para la creación de contenido objetivo.

Se espera que, como parte de las actividades de la conferencia, las delegaciones participantes puedan visitar instituciones de información saharauis, como la sede la Unión de Periodistas y Escritores Saharauis (UPES), así como otros lugares de interés, como el Museo Nacional de la Resistencia, además de tomar parte en las actividades de clausura del Festival Internacional del Cine del Sahara (FISAHARA).

https://www.spsrasd.info/es

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sahara Press Service

Sahara Press Service

Sahara Press Service (SPS) es la agencia oficial de la República Árabe Saharaui Democrática, con sede en Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis). Fue creada el 29 de marzo 1999 para dar a conocer la actualidad del conflicto del Sáhara Occidental, antigua colonia española que, sería invadida y ocupada por Marruecos en octubre de 1975. Los despachos en francés fueron puestos en línea en 1999, gracias al esfuerzo conjunto de los amigos del pueblo saharaui en Suiza y España. Dos años más tarde, sus despachos en idioma francés son vistos por primera vez en Internet. Con la inauguración de los servicios en español en 2001, inglés en 2003 y árabe en 2005, la SPS está, actualmente, disponible en cuatro idiomas: francés, español, inglés y árabe.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….