jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Propone Bélgica a la UE imponer sanciones contra Israel

Bruselas (Al Mayadeen): El gobierno belga decidió hace varias semanas una serie de leyes financieras contra la entidad sionista, pero son difíciles de implementar dadas las diferentes opiniones sobre el tema israelo-palestino en el bloque europeo.
Bélgica propuso introducir sanciones comerciales contra Israel, afirmó el primer ministro, Alexander De Croo, en una entrevista con el periódico Le Soir. El Gobierno belga, que ocupa la presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE), decidió hace unas semanas que era necesario imponer sanciones comerciales contra Tel Aviv, indicó. Según De Croo, desde hace varias semanas, Bruselas discute con otros países europeos cómo resolver este problema sin decirlo en voz alta. Como pretexto para imponer las medidas, la UE acusará a Israel de incumplir la cláusula de derechos humanos del acuerdo de asociación con la Comunidad, añadió. Al respecto, Bélgica pidió al jefe de política exterior del bloque europeo, Josep Borrell, explorar esta posibilidad. La introducción de cualquier restricción en el Consejo de la UE requiere una decisión unánime de los 27 países de la comunidad. Pero, los agudos desacuerdos entre sus miembros sobre el conflicto entre Israel y Palestina, hace extremadamente difícil esa tarea. De Croo alertó sobre las 35 mil personas, entre ellas 10 mil niños, asesinados en Gaza en los últimos siete meses. “Dentro de diez años, los europeos cargaremos con las consecuencias y la historia nos dirá: ´Miraste y no hiciste nada´», sentenció. Según recordó, a fines de 2023, Bélgica fue el primer Estado de la UE en pedir sanciones contra los violentos colonos israelíes. Desde entonces, la secretaria de Estado de Asilo y Migración, Nicole de Moor, les negó la entrada al país, precisó el ministro.
Identificador Sitio web Ecos del Sur
Al Mayadeen

Al Mayadeen

La Red de Al Mayadeen es un Canal satelital árabe informativo independiente. Salió al aire el día 11 de junio del 2012 y su sede central radica en la capital libanesa, Beirut. El Canal transmite las 24 horas del día, y difunde más de diez boletines de noticias por día y 17 programas diversos. Sus corresponsales se encuentran en las grandes capitales, y en los diferentes países de la región y del mundo,
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….