lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Putin destaca el notable desarrollo de los vínculos entre Rusia y Congo

Moscú (Sputnik): El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó el desarrollo sustancial de los lazos comerciales entre Rusia y la República del Congo.

   Durante una reunión con su homólogo congoleño, Denis Sassou-Nguesso, en Moscú, Putin resaltó el esfuerzo del país africano para dar un impulso a la cooperación bilateral con Rusia.

   «Me refiero al nivel político, además, los vínculos comerciales y económicos se han desarrollado notablemente en los últimos tiempos», acentuó en mandatario.

   Putin destacó en este sentido la contribución personal de Sassou-Nguesso a la promoción de las relaciones entre Congo y Rusia.

   También mencionó la interacción entre los dos países en el panorama internacional. «Les agradecemos el trabajo conjunto en el ámbito internacional. En general, todo está saliendo bien para nosotros», agregó.

   A su vez, el mandatario congoleño elogió la valentía con que Rusia resiste las sanciones ilegales de Occidente.

   «Nuestra visita se lleva a cabo en un complicado contexto internacional, en un período en que Rusia, el pueblo ruso resisten con valentía las sanciones impuestas ilegalmente como resultado del conflicto en Ucrania y otros conflictos», declaró.

   Según la base de datos Castellum.AI, se activaron más de 18.400 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia desde el comienzo de la operación militar en Ucrania.

   Sassou-Nguesso llegó a Moscú el 25 de junio y su visita se prolongará hasta el día 29.

   En una entrevista con Sputnik, el líder congoleño informó sobre proyectos concretos ya acordados con las empresas rusas, destacando las enormes oportunidades de cooperación bilateral en materia de energía hidroeléctrica, solar y nuclear.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sputnik

Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal se encuentra en Moscú y tiene delegaciones territoriales en diferentes ciudades del mundo. Trata fundamentalmente la actualidad política, económica y social de Rusia y el orbe, y está orientada a una audiencia internacional. Nació el 10 de noviembre de 2014 y fue lanzada por el grupo Rossiya Segodnya, como resultado de la fusión de la agencia de información estatal internacional RIA Novosti y la radio La Voz de Rusia, que cesaron su actividad en 2013. Actualmente, Sputnik ofrece contenidos en más de 30 idiomas, además del ruso. Los Servicios de noticias trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana en ruso, español, inglés, chino, árabe y persa.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….