lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Putin en visita de Estado por Corea del Norte, la primera en 20 años

Pyongyang (Sputnik): El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aterrizó en la capital norcoreana de Pyongyang, donde sostendrá reuniones con el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un.

El 19 de junio, el mandatario ruso dio el visto bueno a la firma de un Tratado de Asociación Estratégica con ese país asiático, que será uno de los focos de las conversaciones.

El 18 de junio, el asesor presidencial, Yuri Ushakov, declaró que el documento podría firmarse durante la visita de Putin a Pyongyang y que en dicho tratado se tendrían en cuenta, entre otras cosas, las cuestiones de seguridad.

La última reunión entre los líderes de Rusia y Corea del Norte tuvo lugar en septiembre de 2023, cuando Kim Jong-un, efectuó una visita a Rusia.

Kim se reunió con Putin en el cosmódromo Vostochni, en la región rusa de Amur, y visitó varias plantas aeronáuticas e instalaciones militares del este de Rusia.

Al término de su estancia en Rusia, Kim Jong-un invitó al mandatario ruso a hacer una visita de respuesta a Corea del Norte.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sputnik

Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal se encuentra en Moscú y tiene delegaciones territoriales en diferentes ciudades del mundo. Trata fundamentalmente la actualidad política, económica y social de Rusia y el orbe, y está orientada a una audiencia internacional. Nació el 10 de noviembre de 2014 y fue lanzada por el grupo Rossiya Segodnya, como resultado de la fusión de la agencia de información estatal internacional RIA Novosti y la radio La Voz de Rusia, que cesaron su actividad en 2013. Actualmente, Sputnik ofrece contenidos en más de 30 idiomas, además del ruso. Los Servicios de noticias trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana en ruso, español, inglés, chino, árabe y persa.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….