lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

¿Qué se sabe del nuevo misil hipersónico yemení que debutó en el mar Arábigo?

Moscú (Sputnik): El movimiento yemení Ansarolá (hutíes) anunció el primer uso del misil hipersónico Hadim 2 de su fabricación contra el buque MSC Sarah V.

Esto ocurre en el contexto de la última escalada palestino-israelí en la Franja de Gaza, en la que los hutíes muestran su solidaridad con el grupo Hamás atacando barcos, afiliados a Israel, en aguas cercanas.

El 24 de junio, el movimiento difundió un video que presuntamente mostraba el lanzamiento de Hadim 2.

Por el momento se sabe poco sobre ese misil, aparte de que se trata de un arma balística de combustible sólido fabricada aparentemente en Yemen.

Si el Hadim 2 es realmente un arma hipersónica, como alegan los hutíes, esto significa que Yemen se unió a Rusia, China, Corea del Norte e Irán en un club exclusivo de países que poseen misiles hipersónicos operativos, en el que EEUU aún no ha entrado.

Al ser los misiles hipersónicos extremadamente difíciles de interceptar, los hutíes estarían en condiciones de emprender ataques aún más destructivos.

De este modo, la posesión yemení de tal arma complicaría las cosas tanto a los buques comerciales que suministran mercancías a Israel como a la fuerza naval dirigida por Estados Unidos que intenta detener estos ataques.

Desde que comenzó la guerra en Gaza tras el ataque de Hamás del 7 de octubre a comunidades israelíes fronterizas, los hutíes muestran solidaridad con la causa de Hamás, atacando buques en el mar Rojo y lanzando misiles hacia el extremo más sur de Israel.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sputnik

Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal se encuentra en Moscú y tiene delegaciones territoriales en diferentes ciudades del mundo. Trata fundamentalmente la actualidad política, económica y social de Rusia y el orbe, y está orientada a una audiencia internacional. Nació el 10 de noviembre de 2014 y fue lanzada por el grupo Rossiya Segodnya, como resultado de la fusión de la agencia de información estatal internacional RIA Novosti y la radio La Voz de Rusia, que cesaron su actividad en 2013. Actualmente, Sputnik ofrece contenidos en más de 30 idiomas, además del ruso. Los Servicios de noticias trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana en ruso, español, inglés, chino, árabe y persa.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….