martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ratifica Prensa Latina compromiso con Agencia Saharaui de Noticias

La Habana, 29 mar (Prensa Latina) La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina expresó hoy su voluntad de seguir consolidando los vínculos de trabajo y la cooperación con la Agencia Saharaui de Noticias (SPS), a propósito del aniversario 25 de ese medio. 

A través de una misiva, el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, trasladó felicitaciones a la SPS y resaltó que ambas agencias siempre han estado en el mismo sendero.

González subrayó que la SPS celebra este viernes 25 años “con la honrosa y necesaria misión de difundir al mundo la causa justa de su pueblo, con compromiso y responsabilidad, con credibilidad y profesionalidad, respondiendo a la voluntad popular y a la lucha por la independencia»”

Señaló que parte esencial de la misión de ese medio es la defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y difundir la dura batalla frente al ocupante, sus violaciones y crímenes.

La Agencia Saharaui de Noticias tenía el objetivo de recopilar y difundir la verdad del pueblo, el Gobierno y el Frente Polisario, a través de los medios y con los recursos existentes, acotó.

El presidente de Prensa Latina reconoció cómo, pese a las difíciles condiciones en la que labora, la agencia se ha desarrollado y presta servicios en varios idiomas, publicando sus informaciones en los más diversos soportes.

“Resultan 25 años de dura labor y en medio de una compleja coyuntura internacional, pero estamos convencidos de los éxitos de SPS y la victoria definitiva de la hermana República Árabe Saharaui Democrática”, manifestó.

González trasladó en la misiva un mensaje solidario de los periodistas y trabajadores de Prensa Latina, comprometida desde 1959 con la Revolución cubana, las causas justas y la verdad en el mundo, y, en particular, con la lucha por la independencia y la soberanía del pueblo saharaui.

Recordó que en 2023, Prensa Latina ratificó su decisión de consolidar la colaboración con la SPS con la firma en Dajla del vigente acuerdo de intercambio.

Asimismo, agradeció la participación activa saharaui en la Conferencia Internacional sobre Operación Verdad, celebrada en La Habana, donde nació la plataforma Voces del Sur Global, que se ha convertido en nuevo escenario para que SPS divulgue sus mensajes e informaciones.

oda/mks

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Prensa Latina

Prensa Latina

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina surgió en La Habana, Cuba, el 16 de junio de 1959. Sus primeras señales fueron lanzadas sin espectacularidad, modestamente y en condiciones muy difíciles. Resultó el primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional, eje central de su cobertura hasta nuestros días.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….