miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rechazan ofensas de Milei a presidentes latinoamericanos

Milei-Petro-Fernandez Voces del Sur Global
Buenos Aires, 28 mar (Prensa Latina) El expresidente argentino Alberto Fernández calificó hoy de inadmisibles las ofensas del mandatario Javier Milei a su par de Colombia, Gustavo Petro, y de México, Andrés Manuel López Obrador.

En declaraciones al canal estadounidense CNN, el líder de La Libertad Avanza se refirió a Petro como un “asesino terrorista”, tras lo cual Colombia llamó a consultas a su embajador, Camilo Romero, y ordenó la expulsión de diplomáticos argentinos de Bogotá.

Además, Milei dijo que López Obrador es un “ignorante”, lo cual fue criticado por políticos y medios de prensa de este país.

Lamento y rechazo categóricamente las declaraciones de Milei, quien maltrató a Petro. Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano, escribió Fernández en su perfil en la red social X.

Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora en que se expresa sobre presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y líderes reconocidos en toda Latinoamérica, añadió.

Asimismo, consideró inaceptables las palabras despectivas sobre el jefe de Estado mexicano.

Mi amistad sincera y mi solidaridad hacia López Obrador. Rechazo rotundamente aquellas expresiones que una vez más reflejan la soberbia, aislamiento y desprecio a nuestros hermanos latinoamericanos, concluyó.

La víspera, el exministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, lamentó la ruptura de dos siglos de vínculos diplomáticos entre este país y Colombia debido a los agravios de Milei.

Esto no pasó nunca. Con sus ofensas, Milei rompe 200 años de relaciones pacíficas y amistosas entre Argentina y Colombia. Su política exterior infantil, además, pone en crisis un comercio bilateral próspero y creciente, señaló.

mem/gas

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Prensa Latina

Prensa Latina

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina surgió en La Habana, Cuba, el 16 de junio de 1959. Sus primeras señales fueron lanzadas sin espectacularidad, modestamente y en condiciones muy difíciles. Resultó el primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional, eje central de su cobertura hasta nuestros días.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….