miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Relatora de la ONU documenta genocidio sionista en Gaza

Genocidio Gaza Voces del Sur Global
La relatora especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, instó a los países del mundo a imponer sanciones a Israel de inmediato y prohibir la exportación de armas a esa entidad.

Asimismo, exigió garantías deextender esa prohibición en el futuro, debido a la existencia de pruebas de los crímenes de genocidio cometidos en la Franja de Gaza.

En un informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos, titulado «Desglose del genocidio», Albanese afirmó que la naturaleza y la magnitud de la agresión israelí en Gaza, así como las condiciones de vida resultantes, revelan una intención manifiesta de destruir la vida de los palestinos.

La funcionaria manejó razones lógicas para afirmar que la campaña militar israelí en Gaza, en escalada constante desde el 7 de octubre pasado, llegó al nivel de genocidio.

Es su deber oficial advertir sobre lo peor que la humanidad puede hacer y presentar los resultados de esas acciones,explicó Albanese.

Su análisis versó sobre tres tipos de actos genocidas cometidos por Israel contra los palestinos: el asesinato directo, causarles daño físico o mental grave y la imposición deliberada de condiciones de vida encaminadas a la destrucción total o parcial del cuerpo, además de imponer medidas destinadas a prevenir los nacimientos.

Como apuntó el texto, en menos de seis meses Israel destruyó Gaza, con la aniquilación o daños graves en casi todas las infraestructuras civiles y terrenos agrícolas, la mayoría de las viviendas, instalaciones de atención médica y medios de comunicación.

Tambiénbombardeó universidades, la mayoría de las instalaciones educativas y otros servicios municipales, las mezquitas e iglesias, y un número incalculable de sitios culturales e incluso patrimoniales, parte integral del tejido social de Palestina.

Albanese instó a tomar todas las medidas necesarias para defender el derecho de los palestinos a la vida y poner fin a los crímenes contra ellos, señalando que Israel perpetró una serie de crímenes y violaciones continuas durante décadas contra los palestinos, incluido el crimen de apartheid.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Al Mayadeen

Al Mayadeen

La Red de Al Mayadeen es un Canal satelital árabe informativo independiente. Salió al aire el día 11 de junio del 2012 y su sede central radica en la capital libanesa, Beirut. El Canal transmite las 24 horas del día, y difunde más de diez boletines de noticias por día y 17 programas diversos. Sus corresponsales se encuentran en las grandes capitales, y en los diferentes países de la región y del mundo,
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….