miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Resaltan relaciones entre Vietnam y OCDE

París (VNA) Las relaciones entre Vietnam y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se han fortalecido recientemente después de que ambas partes firmaron un memorando de entendimiento de colaboración en 2021 y un Programa de Acción para implementar el MOU en 2022.

Así lo afirmó el embajador vietnamita en Francia, Dinh Toan Thang, durante una entrevista con la Agencia Vietnamita de Noticias en esta capital en ocasión de que el ministro de Relaciones Exteriores, Bui Thanh Son, participará en la Reunión del Consejo Ministerial (MCM) de la OCDE, y realizará actividades bilaterales en el país europeo.

La reunión MCM del 2 al 3 de mayo venidero en París se efectuará en el contexto de que la relación de cooperación entre la OCDE y los países del Sudeste Asiático, en general, y entre la organización y Vietnam, en particular, se encuentra en un buen camino de desarrollo, destacó.

En la actualidad, Vietnam y Australia copresiden el Programa del Sudeste Asiático (Searp) de la OCDE, para el período 2022-2025, el cual ha logrado muchos resultados notables, resaltó.

Vietnam y la OCDE han cooperado de manera efectiva en numerosos sectores, sobre todo el financiero en el que el país firmó y aprobó el Acuerdo para Prevenir la Erosión de Bases Imponibles y el Traslado de Beneficios (BEPS MLI) y la Convención de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal (MAAC), comunicó.

En 2023, por primera vez, el canciller Bui Thanh Son asistió a la Reunión Ministerial del Consejo de la OCDE, en la cual, hizo contribuciones a los temas centrales de la conferencia, lo que marcó un paso positivo en el desarrollo de la relación entre las partes, señaló.

En la edición de 2024, sobre la base de los requisitos y perspectivas de desarrollo de Vietnam y el despliegue fuerte de la diplomacia económica para el desarrollo nacional, Bui Thanh Son pronunciará discursos en las sesiones principales del evento, incluida la del Décimo Aniversario del Programa Searp y la sobre la promoción de una economía sostenible e inclusive, agregó.

Además, se reunirá con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, para debatir sobre la relación de cooperación entre las dos partes, y sostendrá encuentros bilaterales con una serie de socios y jefes de delegaciones de los países que asistirán a la MCM 2024, indicó.

En la ocasión, Bui Thanh Son también realizará actividades y contactos bilaterales y multilaterales en Francia.

Las actividades de Thanh Son son parte del programa regular de intercambio político al que ambas partes prestan gran atención para promover los nexos bilaterales, reiteró.

Bui Thanh Son también conversará con la secretaria general de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), Louise Mushikiwabo, sobre la cooperación entre Vietnam y la Comunidad Francófona, y contenidos de la XIX Cumbre de esa institución que se celebrará en octubre de 2024 en Francia, dijo.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Vietnam News Agency

Vietnam News Agency

The Vietnam News Agency (VNA) is a state news agency that publishes, broadcasts official information and documents of the Party and State and collects and provides news through various forms of press and multimedia for media agencies, the public and readers at home and abroad. It has offices in all 63 cities and provinces nationwide and 30 overseas bureaus across the five continents.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….