El ejército no ofreció más detalles por «seguridad de la información», pero admitió que los soldados de reserva están agotados.
Según los informes, un pequeño grupo de militares lleva el peso de la guerra desde Gaza hasta la frontera norte, y enfrenta dificultades para mantener la fuerza de manera prolongada debido a las presiones y los altos costos en sus vidas personales.
El gobierno sionista aprobó una decisión que permite al ejército aumentar el número de reservistas a 350 mil, una medida vigente hasta finales de agosto.
Fuentes del ministerio de Seguridad del régimen agresor calificaron esta medida como un aumento natural y rutinario en la formación de combate.
Mientras tanto, se informó que grupos internos de soldados publicaron un anuncio en Whatsapp esta semana donde solicitan reservistas para una brigada instalada en el eje de Netzarim, en Gaza.
Otra unidad necesita conductores de camiones pesados para unirse a las operaciones en el norte.
De acuerdo con los medios israelíes, hace algunas semanas jefes militares también buscaron personas a través de redes sociales para reclutarlos.
El canal i24news reportó que en grupos de Facebook publicaron anuncios para «combatientes con entrenamiento específico que quieran ayudar».
Añadió que el ejército israelí pasa mucho tiempo en combate y necesita realizar rotaciones entre sus fuerzas para distribuir mejor la carga.
La prensa también reveló que oficiales, soldados y hasta reclutas mujeres se niegan a regresar al combate y alegan problemas de salud para evitarlo.
Por otra parte, varios medios sionistas también resaltaron las críticas contra el ejército sionista por la prolongación de la guerra en Gaza y su incapacidad para enfrentar a Hizbullah en el norte, a los misiles desde Yemen e Irak y el incremento de ataques desde Cisjordania.
El Canal 12 señaló que esa entidad castrense no aprendió ni extrajo lecciones de los fracasos del 7 de octubre.
Su cultura organizacional es defectuosa y no transmite información de manera transparente, ni comunica la verdad completa al público, señaló el medio.
También consideró que tanto en el norte como en el sur, el ejército israelí opera sin una perspectiva política ni estrategia y siguen únicamente las órdenes de Benjamín Netanyahu.
El canal también señaló que uno de los mayores problemas dentro de las tropas es la disciplina.