jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia de Palestina rechaza declaración de EEUU sobre Gaza

Gaza (Al Mayadeen): El movimiento de resistencia palestino Hamas rechazó la declaración emitida el jueves por el gobierno de Estados Unidos respecto a Gaza, firmada por 18 países, al no abordar cuestiones básicas para el pueblo bajo el peso de una guerra integral de genocidio y no enfatizar la necesidad de un alto el fuego permanente y la retirada del ejército de ocupación del enclave.

Según Hamas, el comunicado de EEUU solo estuvo interesado por la liberación de los retenidos en Gaza y otras cláusulas de la misma fueron envueltas de ambigüedad.

La organización reafirmó su apertura a cualquier idea o propuesta en favor de las justas necesidades y derechos del pueblo palestino, representados por el cese definitivo de la agresión, la retirada de las fuerzas de ocupación de la Franja de Gaza, el regreso de los desplazados a Gaza y al norte de Gaza y todas las zonas de la Franja, la reconstrucción, el levantamiento del asedio, y llegar a un acuerdo serio de intercambio de prisioneros.

Hamas reiteró su interés en continuar el trabajo para alcanzar los plenos derechos nacionales legítimos como la autodeterminación, y el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén oriental como su capital.

También pidió a la administración estadounidense, al resto de los países firmantes de la declaración y a la comunidad internacional dejar de cubrir el crimen de genocidio cometido por la ocupación contra niños y civiles indefensos en la Franja de Gaza, ejercer presión para ponerle fin y hacer frente a las políticas del primer ministro ocupante, Benjamín Netanyahu, quien busca arrastrar la región al abismo.

De acuerdo con el movimiento, los aliados de extrema derecha de Netanyahu obstaculizan cualquier intento de alcanzar un acuerdo justo para culminar la agresión y devolver a los prisioneros y detenidos.

Por medio de una declaración emitida el jueves por la Casa Blanca pidió la liberación inmediata de los prisioneros retenidos por la resistencia en la Franja de Gaza e ignoró más de 200 días de agresión israelí.

Las naciones signatarias fueron Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Reino Unido.

Conforme al texto, el destino de los prisioneros en Gaza, incluidos los estadounidenses, genera preocupación internacional.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Al Mayadeen

Al Mayadeen

La Red de Al Mayadeen es un Canal satelital árabe informativo independiente. Salió al aire el día 11 de junio del 2012 y su sede central radica en la capital libanesa, Beirut. El Canal transmite las 24 horas del día, y difunde más de diez boletines de noticias por día y 17 programas diversos. Sus corresponsales se encuentran en las grandes capitales, y en los diferentes países de la región y del mundo,
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….