jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rusia determinada a desarrollar su asociación estratégica con Argelia

Argel (APS): Tuve el inmenso honor de reunirme con el Presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune. a quien transmití los saludos del Presidente ruso, Vladimir Putin", declaró el Viceministro ruso Mijail Bogdanov a la prensa tras la audiencia que le concedió el presidente de la República.

Tras elogiar el nivel alcanzado por las relaciones argelino-rusas, destacó la importancia de la visita oficial realizada por el Presidente Tebboune a la Federación de Rusia, el pasado mes de junio, durante la cual se firmó la Declaración de Asociación Estratégica profunda entre ambos países.

Bogdanov resaltó asimismo el «respeto mutuo» y la «gran coordinación política» entre ambos países, especialmente considerando que Argelia, dijo, es «miembro no permanente del Consejo de Seguridad», subrayando «la voluntad de los dirigentes rusos de seguir desarrollando esta asociación».

Tras calificar su encuentro con el Presidente de la República de «importante» y «constructivo», el responsable ruso reafirmó «la voluntad de ambos países de seguir actuando juntos para elevar sus relaciones a niveles superiores».

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia de Noticias Argelina

Agencia de Noticias Argelina

La Agencia de Noticias Argelina (APS) fue creada el 1 de diciembre de 1961 en Túnez, durante la guerra de liberación nacional para ser el portaestandarte de la Revolución argelina en la escena mediática mundial. Tras la recuperación de la soberanía nacional, su sede fue naturalmente transferida a Argel. Erigida el 20 de abril de 1991 como Establecimiento público de carácter industrial y comercial, la agencia APS ejerce su misión de servicio público desarrollando la producción de noticias generales y especializadas de carácter político, económico, cultural, social, tecnológico y sanitario, en particular para dar a conocer los hechos, las acciones y los logros de Argelia. Las informaciones recopiladas y tratadas están puestas a disposición de su amplia red de suscriptores (instituciones, prensa escrita, audiovisual y electrónica, sitios web y otros suscriptores de diversos ámbitos).
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….