En su mensaje, Khamenei afirmó que observar la gran congregación de la peregrinación y sus detallados rituales infunde serenidad en los musulmanes, les otorgan paz y siembra miedo y terror en el enemigo y los opositores.
«No sorprende que quienes acechan a la nación islámica ataquen estos dos aspectos de la peregrinación con calumnias, dudas, intenten marcar diferencias sectarias y políticas o minimicen los aspectos sagrados y espirituales», agregó.
En este contexto, Khamenei se refirió al concepto de «la peregrinación de la desvinculación», explicando que este año es más relevante que nunca por las atrocidades en Gaza, sin precedentes en la historia contemporánea, y la arrogancia despiadada de la entidad sionista.
Al régimen lo calificó como la personificación de la crueldad y aseguró que está destinado a desaparecer.
Este año debe trascender la temporada de la peregrinación y alcanzar a los países y ciudades donde viven los musulmanes en todo el mundo, afirmó.
Sayyed Khamenei subrayó que esta desvinculación de la entidad sionista y sus partidarios, especialmente el gobierno de Estados Unidos, debe manifestarse en palabras y acciones de gobiernos y pueblos para estrechar el cerco sobre los opresores.
Igualmente, llamó a apoyar la Resistencia férrea de Palestina por todos los medios posibles, y a respaldar a los pacientes y oprimidos habitantes de Gaza, cuya grandeza llevó al mundo a admirarlos y honrarlos.