martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Se discutieron perspectivas de relaciones entre el Partido de Nuevo Azerbaiyán y el Partido Comunista de Cuba

Baku (AZERTAC): En la reunión se constató con satisfacción que las relaciones azerbaiyano-cubanas basadas en los principios de amistad sincera y cooperación mutuamente beneficiosa se desarrollan con éxito.

   Se hizo notar que existe un gran potencial para estrechar los lazos en los ámbitos económico, comercial, cultural, médico, educativo, turístico y otros, y que los dos países están muy interesados en consolidar unas relaciones polifacéticas.

   Se enfatizó que tanto Azerbaiyán como Cuba aplican políticas independientes basadas en los intereses nacionales y en las normas legales internacionales.

   La cooperación entre Azerbaiyán y Cuba en organizaciones internacionales, incluyendo la ONU y el Movimiento de Países No Alineados, reviste gran importancia tanto desde el punto de vista del desarrollo de las relaciones bilaterales como de la protección de los intereses nacionales de los dos países.

   El vicepresidente y jefe de la Oficina Central del Partido Nuevo Azerbaiyán (YAP), Tahir Budagov, indicó que Azerbaiyán siempre ha votado a favor de los proyectos de resolución discutidos en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero contra Cuba.

   Agregó que Azerbaiyán fue el único país del espacio postsoviético que apoyó tal resolución durante la 48ª sesión de la Asamblea General de la ONU en 1993 y expresó que estos hechos son un brillante indicador de la actitud amistosa de Azerbaiyán hacia Cuba.

   El embajador Carlos Enrique Valdés de la Concepción resaltó la relevancia de Azerbaiyán, primer Estado del Cáucaso Sur, para Cuba y señaló que el apoyo inequívoco de la parte azerbaiyana a Cuba en las discusiones sobre el embargo celebradas en el ámbito de la ONU fue recibido con gratitud en su país.

   En la reunión también se discutió el papel de los partidos gobernantes de los dos países, el YAP y el Partido Comunista de Cuba (PCC), en el ulterior desarrollo de los vínculos entre Azerbaiyán y Cuba.

   Se afirmó que las relaciones amistosas entre los Estados y los pueblos crean un terreno favorable para el establecimiento y fomento de los contactos entre los partidos de YAP y PCC.

   En este contexto, se acentuó la importancia de las visitas mutuas en términos de intercambio de ideas y experiencias útiles, profundización de la cooperación productiva.

   En el transcurso de la conversación, las partes acordaron celebrar una reunión en línea en un futuro próximo e intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas de firmar un acuerdo de cooperación entre partidos próximamente.

   En el encuentro también se trataron otros asuntos de interés común.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….