Asimismo, fustigó que Israel destruyó la Franja de Gaza utilizando los generosos cargamentos de armas que le envió EEUU junto con sus aliados occidentales.
El número de palestinos asesinados por aviones y tanques criminales sionistas ha superado los 35 mil, incluidos 16 mil niños, y queda claro que el objetivo de la operación israelí contra Rafáh es dejar a todos los palestinos sin vida, condenó la Cancillería.
Subrayó que las fosas comunes en las que Israel enterró a miles de palestinos sólo recuerdan las prácticas fascistas nazis, denunciando que la entidad ocupante socavó por completo el sistema de salud en la asediada Franja.
“Gaza es una prueba palpable de la matanza colectiva de civiles hecho que constituye un crimen de guerra, crimen de lesa humanidad y crimen de asesinato y genocidio que son condenados por todos los pactos y convenciones internacionales”, destacó.
Concluyó el comunicado, reiterando el apoyo incondicional de Siria al pueblo palestino, y sus llamados a todos los pueblos del mundo que aún creen en el derecho internacional, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario a detener estas masacres cometidas por el fascista israelí.