La República Árabe Siria da la bienvenida a esta importante iniciativa, que insta a los países a fortalecer y cumplir con el sistema de ética de las actividades de investigación colaborativas internacionales en el campo de la inteligencia artificial, indicó un comunicado del Ministerio.
Según agregó la declaración, Damasco apoya el alcance de un acuerdo internacional sobre el tema de la ética de la gobernanza de la inteligencia artificial sobre la base de una amplia participación, y trabajar para formular un marco, estándares y reglas para la gobernanza internacional, con pleno respeto a los principios y prácticas de la gobernanza nacional de la IA existentes en varios países.
Destacó la importancia de esta iniciativa en establecer un conjunto de controles que deben seguirse con respecto a la gobernanza de la IA, incluida la priorización de la ética, y los mecanismos especiales de rendición de cuentas”.
“Si bien Siria aprecia mucho esta importante iniciativa, agradece al presidente chino y a la República Popular China por su gran entusiasmo y sus ricas contribuciones para promover todo lo que es bueno para la humanidad”, concluyó el Ministerio su declaración.
fm/ws