jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Siria se suma a la iniciativa china para la “Gobernanza de la Inteligencia Artificial”

Siria China Inteligencia Artificial Voces del Sur Global
Damasco, 24 mar (SANA) El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria anunció que Damasco se suma a la iniciativa global “Gobernanza de la Inteligencia Artificial”, lanzada por el presidente chino Xi Jiping en la tercera sesión del Foro de la Franja y la Ruta.

   La República Árabe Siria da la bienvenida a esta importante iniciativa, que insta a los países a fortalecer y cumplir con el sistema de ética de las actividades de investigación colaborativas internacionales en el campo de la inteligencia artificial, indicó un comunicado del Ministerio.

   Según agregó la declaración, Damasco apoya el alcance de un acuerdo internacional sobre el tema de la ética de la gobernanza de la inteligencia artificial sobre la base de una amplia participación, y trabajar para formular un marco, estándares y reglas para la gobernanza internacional, con pleno respeto a los principios y prácticas de la gobernanza nacional de la IA existentes en varios países.

   Destacó la importancia de esta iniciativa en establecer un conjunto de controles que deben seguirse con respecto a la gobernanza de la IA, incluida la priorización de la ética, y los mecanismos especiales de rendición de cuentas”.

   “Si bien Siria aprecia mucho esta importante iniciativa, agradece al presidente chino y a la República Popular China por su gran entusiasmo y sus ricas contribuciones para promover todo lo que es bueno para la humanidad”, concluyó el Ministerio su declaración.

fm/ws

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia Árabe Siria de Noticias

Agencia Árabe Siria de Noticias

La Agencia Árabe Siria de Noticias es la agencia nacional y oficial del Estado sirio. Fue fundada en 1965 y tiene su sede en Damasco. El portal aparece en los idiomas árabe, inglés, francés, español y turco.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….