jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

TV BRICS lanza la versión en español de su sitio web

TVBRICS web español Voces del Sur Global
En el año de la presidencia de Rusia del BRICS, la red internacional TV BRICS amplía su trabajo: en marzo de 2024 se lanzó la versión en español del portal de información http://tvbrics.com y el ramo correspondiente de la difusión por Internet del canal de televisión. El español se ha convertido en la quinta lengua de trabajo de TV BRICS. Anteriormente, la red de medios creaba y difundía información en ruso, inglés, chino y portugués.

En el año de la presidencia de Rusia del BRICS, la red internacional TV BRICS amplía su trabajo: en marzo de 2024 se lanzó la versión en español del portal de información http://tvbrics.com y el ramo correspondiente de la difusión por Internet del canal de televisión. El español se ha convertido en la quinta lengua de trabajo de TV BRICS. Anteriormente, la red de medios creaba y difundía información en ruso, inglés, chino y portugués.

El portal http://tvbrics.com en español tiene una estructura similar a las demás versiones. Publica noticias internacionales sobre BRICS+ y Mercosur. La agenda informativa se orienta hacia los acontecimientos en los países de habla hispana, incluidos los de América Latina y el Caribe. El ramo en español de la difusión por Internet del canal de televisión TV BRICS incluye columnas de noticias, entrevistas con expertos, reportajes exclusivos, podcasts y episodios del proyecto «Ciudad de las historias» sobre pequeñas ciudades de Rusia. En el futuro, el programa se ampliará con documentales de la red de medios de comunicación y otros proyectos producidos por socios de los países del BRICS.

«La necesidad de lanzar un formato completo de la dirección en español del TV BRICS viene dictada por la expansión de la cooperación mediática en América Latina y el Caribe. Actualmente, las principales publicaciones y canales de televisión de Cuba, Venezuela y Argentina intercambian información con TV BRICS, y se están estableciendo asociaciones con Chile. Además, cada vez más países de la región anuncian su intención de unirse al BRICS, lo que aumenta el interés de los miembros y candidatos del BRICS por los demás y refuerza la necesidad de una comunicación mediática internacional de alta calidad. TV BRICS planea lanzar su trabajo en los idiomas de los países que se unirán al BRICS en 2024, es decir, árabe y persa».

Janna Tolstikova
Directora General de TV BRICS

El lanzamiento de la dirección en español de TV BRICS fue anunciado en el Foro Internacional de Medios de Comunicación «Nueva Operación Verdad», que tuvo lugar en la capital cubana, La Habana, en enero de 2024. Por el momento, una decena de medios de comunicación de la región son socios de la red mediática, entre ellos el canal de televisión de la Asamblea Nacional de Venezuela ANTV y teleSUR (Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia), la agencia Prensa Latina (Cuba), las publicaciones digitales Ahora San Juan, BRICSLat, el portal AsiaTv y ¡Extra! (Argentina). Sólo en febrero de 2024, se han publicado más de 70 materiales de TV BRICS en estos recursos. Por ejemplo, teleSUR, uno de los principales canales de televisión de América Latina, dedica cada mes una media de 90 minutos de su tiempo de emisión a reportajes y programas producidos por TV BRICS.

Para Prensa Latina ha sido muy importante y fructífera la colaboración con TV BRICS desde que ambos medios firmaron un acuerdo de cooperación a finales de 2022. A través de este intercambio, los contenidos publicados en nuestras plataformas sobre los más variados temas pueden llegar a una mayor audiencia internacional en diferentes idiomas. Prensa Latina tiene oficinas en los cinco países miembros del grupo BRICS, lo cual hace todavía más efectivo e importante el vínculo entre ambos medios.El lanzamiento del servicio de TV BRICS en Español es una excelente oportunidad para ampliar esa colaboración, por tratarse del idioma en el cual Prensa Latina publica la mayor cantidad de contenidos. Es muy significativo en particular para compartir y expandir nuestras audiencias en América Latina, un área donde la agencia tiene una experiencia ininterrumpida de trabajo desde hace más de seis décadas. Felicitamos a TV BRICS por este nuevo servicio y estamos seguros que será exitoso. Abogamos por fortalecer la cooperación bilateral.»

Luis Enrique González Acosta
Presidente de Prensa Latina

Con el fin de llevar a cabo proyectos conjuntos de información, sensibilización y educación y reforzar las posiciones de política exterior de los países BRICS+ en la escena mundial, la red TV BRICS firmó acuerdos de cooperación con el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de Educación de Cuba y el Instituto de Información y Comunicación Social de Cuba.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
TVBRICS

TVBRICS

Surgida en 2017, TVBRICS es una plataforma multimedia que distribuye contenido procedente de las naciones del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) por medio de un canal de televisión (TV Brics Media Network) y una página web.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….