Según los resultados, las organizaciones políticas que respaldan al presidente Maduro, proyectan la mayor intención de voto de la población venezolana.
Los datos recogidos por Ideadatos, ubican al candidato oficialista con un 55,9 por ciento de la intención de voto, seguido por el aspirante de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, con un 22,4 por ciento.
En el caso de otros candidatos, el estudio reveló que Benjamín Rausseo obtendría un 5,2 por ciento de los votos; Antonio Ecarri, un 3,1 por ciento; Claudio Fermín resultaría con 1,4 por ciento; Daniel Ceballos 1,3 por ciento; Javier Bertucci 0,9 por ciento; José Brito 0.6 por ciento; Luis Eduardo Martínez 0,6 por ciento y Enrique Márquez con un 0.2 por ciento.
En relación con la preferencia partidista, muestra al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al Gran Polo Patriótico (GPP), ambas organizaciones que apoyan la candidatura de Maduro, como las que mayor simpatía generan en la población con un 52 por ciento, seguido de la Plataforma Unitaria con un 12,8 por ciento.
Por otra parte, el Centro de Interpretación de Datos Estadísticos, refleja a Maduro como la primera opción de voto, con un 56,8 por ciento y, en segundo lugar, ubica a Edmundo González, con un 15, 2 por ciento.
El tercer puesto sería ocupado por Luis Eduardo Martínez con un 4 por ciento; Antonio Ecarri, con un 3,2 por ciento; Benjamin Rausseo 2,2 por ciento; empatados en el quinto lugar estarían José Brito y Javier Bertucci, con 1,8 por ciento; Daniel Ceballos con 0,3 y, finalmente, Claudio Fermín y Enrique Márquez, con 0,3 por ciento.
En ambos casos, los estudios otorgan un margen superior a los 30 puntos entre el primer y segundo lugar.