martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela y laVenezuela y la RASD firman acuerdo de capacitación educativa

Caracas (SPS): La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y la República Bolivariana de Venezuela han firmado un acuerdo en la cooperación internacional para la capacitación y avance de formación técnica y profesional.

El acuerdo fue firmado durante un acuerdo entre el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Paredes y el embajador Mohamed Salem, como representante del Ministerio de Educación para la Formación Profesional de la República Árabe Saharaui Democrática, con la presencia del viceministro para África, Yuri Pimentel.

En sus palabras durante el acto de firma, el embajador de la RASD en Caracas, Mohamed Salem, agradeció este gesto de cooperación y destacó la importancia del acuerdo, reiterando que “Venezuela es un aliado importante para la República Saharaui, con la que comparte una historia común de lucha y resistencia”.

Por su parte, el viceministro Yuri Pimentel expresó que “este acuerdo es parte del inconmensurable apoyo que el gobierno y el pueblo de Venezuela tiene con nuestros hermanos de la República Saharaui, tal y como lo afirmaba el comandante Hugo Chávez”.

El Presidente del Inces, Wuikelman Paredes, manifestó que “este programa de cooperación es parte de la agenda de internacionalización del Inces y este primer avance de cooperación con nuestros hermanos saharauis es un paso importante en materia de capacitación”.

El acuerdo, que incluye un programa para impulsar la cooperación en materia de educación entre ambos países y contempla que los jóvenes profesionales saharauis puedan capacitarse para el progreso del país, tendrá una duración de dos años, desde el 2024 hasta el 2026.

Su objetivo principal será la formación técnica y profesional a través de los campos virtuales, pero también presenciales; siendo esto un elemento clave para el desarrollo económico y productivo sostenible que ayudará a mejorar la calidad de vida del pueblo saharaui.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sahara Press Service

Sahara Press Service

Sahara Press Service (SPS) es la agencia oficial de la República Árabe Saharaui Democrática, con sede en Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis). Fue creada el 29 de marzo 1999 para dar a conocer la actualidad del conflicto del Sáhara Occidental, antigua colonia española que, sería invadida y ocupada por Marruecos en octubre de 1975. Los despachos en francés fueron puestos en línea en 1999, gracias al esfuerzo conjunto de los amigos del pueblo saharaui en Suiza y España. Dos años más tarde, sus despachos en idioma francés son vistos por primera vez en Internet. Con la inauguración de los servicios en español en 2001, inglés en 2003 y árabe en 2005, la SPS está, actualmente, disponible en cuatro idiomas: francés, español, inglés y árabe.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….