jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam: Descubren misterioso lago “suspendido”

Quang Binh (VNA): Un misterioso lago fue descubierto en la cueva de Thung, dentro del Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, Patrimonio Natural de la Humanidad, en la provincia central de Quang Binh, durante una expedición de la empresa de turismo de aventura Jungle Boss.

   El director de la empresa, Le Huu Dung, informó que este depósito natural se encuentra a aproximadamente un kilómetro de la entrada de la cueva Thung, considerada una de las cavernas más vírgenes de la zona, situada en lo profundo de una zona estrictamente protegida del Parque Nacional.

   Se encontró en un área unos 15 metros más alta que el principal brazo del río subterráneo dentro de la cueva, lo que hace que parezca que «flota» en la pared de la cueva.

   El lago, rodeado de estalactitas con un sistema de ríos subterráneos debajo, cuenta con agua clara de color verde esmeralda transparente y recibe temporalmente el nombre lago “lo lung” (suspendido) debido a su ubicación única.

   La fuente de agua que fluye hacia el lago aún no se ha determinado, y el equipo de exploración también descubrió un pasaje a lo largo de la pared de la cueva de Thung que atraviesa el brazo principal del río subterráneo.

   Según Le Huu Dung, los miembros del equipo no pudieron determinar la fuente de agua del lago debido a la falta del equipo de detección de profundidad necesario, pero planean regresar para realizar más estudios y exploraciones en un futuro próximo.

   Dicho hallazgo, junto a la cueva de Thung y otras grutas como Tron y Hung, y el valle de Ma Da, promete ser una experiencia turística especial para explorar la naturaleza en el bosque primitivo de Phong Nha-Ke Bang.

   Situado a 500 kilómetros de Hanoi, el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang forma parte de la más antigua región de piedra caliza de Asia, datada de hace más de 400 millones de años. Fue catalogado por la Uesco como Patrimonio Natural Mundial por sus formaciones kársticas, en 2003, y por su biodiversidad, en 2015.

   Phong Nha-Ke Bang incluye una zona núcleo de casi 86 mil hectáreas y un área de amortiguamiento de 195 mil 400 hectáreas.

   Con singulares valores biológicos, geomorfológicos -geológicos y culturales-  históricos, la reserva constituye una joya inapreciable que la naturaleza obsequia a Vietnam, en particular, y al mundo, en general.

   Phong Nha-Ke Bang posee también un increíble sistema de cavernas y ríos subterráneos, incluida la cueva Son Doong, la gruta más grande del mundo.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Vietnam News Agency

Vietnam News Agency

The Vietnam News Agency (VNA) is a state news agency that publishes, broadcasts official information and documents of the Party and State and collects and provides news through various forms of press and multimedia for media agencies, the public and readers at home and abroad. It has offices in all 63 cities and provinces nationwide and 30 overseas bureaus across the five continents.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….