jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam, importante socio de Brasil en Sudeste de Asia

Hanoi (VNA): Vietnam es un importante socio de Brasil en Sudeste de Asia, afirmó el vicecanciller brasileño Eduardo Paes Saboia en una entrevista concedida a la Agencia Vietnamita de Noticias, en ocasión del 35 aniversario de las relaciones diplomáticas.

Paes Saboia destacó la importancia de la visita del primer ministro vietnamita Pham Minh Chinh a Brasil en septiembre de 2023, al fomento de los nexos bilaterales.

También resaltó el buen desarrollo de las relaciones económicas entre Brasil y Vietnam, al precisar que el valor del intercambio comercial alcanzó los seis mil 700 millones de dólares en el pasado año, según datos de la aduana brasileña.

El Presidente Luiz Inacio Lula Da Silva y el Primer Ministro Pham Minh Chinh han reafirmado su compromiso de llevar el intercambio de comercio bilateral a 10 mil millones de dólares para 2025 y 15 mil millones de dólares para 2030.

Brasil considera Vietnam como un socio valioso entre los socios Sur-Sur, dijo y también elogió los logros socioeconómicos y sociales alcanzados por el país asiático durante los últimos años.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Eduardo Paes Saboia, en el encuentro amistoso de Vietnam y Brasil (Fuente: Embajada de Vietnam en Brasil)

Una delegación de empresarios vietnamitas visitó Sao Paulo el pasado año y en marzo de este año, un grupo de hombres de negocios brasileños llegó a Vietnam para buscar oportunidades de ampliar los vínculos económicos y comerciales.

Vietnam desempeñó un clave papel en las relaciones de asociación de diálogo entre Brasil y la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (Asean), sobre todo en los nuevos proyectos de colaboración en sectores como transición energética, ciencia, tecnología, innovación, política industrial y agrícola, según el diplomático brasileño.

Durante su visita a Hanoi en abril último, el canciller Mauro Vieira tuvo el honor de presidir el «Diálogo sobre el Etanol», una iniciativa del sector privado brasileño, en colaboración con agencias del gobierno, para promover la cooperación en el campo potencial de la bioenergía.

En este momento, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil y su par vietnamita están preparando la primera reunión del Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación Brasil-Vietnam, para fortalecer la cooperación en investigación, desarrollo e innovación entre ambos países, adelantó Paes Saboia.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Vietnam News Agency

Vietnam News Agency

The Vietnam News Agency (VNA) is a state news agency that publishes, broadcasts official information and documents of the Party and State and collects and provides news through various forms of press and multimedia for media agencies, the public and readers at home and abroad. It has offices in all 63 cities and provinces nationwide and 30 overseas bureaus across the five continents.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….