martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam rechaza evaluaciones no objetivas de EEUU sobre libertad religiosa

Hanoi (VNA): Vietnam rechaza las evaluaciones no objetivas, prejuiciosas e inexactas sobre la situación del país contenidas en el Informe Internacional de Libertad Religiosa 2024 de la Comisión de Estados Unidos sobre el tema, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pham Thu Hang.

Al responder a los reporteros en una rueda de prensa ordinaria de la Cancillería en Hanoi, la funcionaria dijo que Vietnam implementa consistentemente la política de respetar y garantizar el derecho de las personas a la libertad de culto, a profesar cualquier creencia y religión o a no seguir ninguna.

En Vietnam, nadie es discriminado por motivos de religión o creencias; las actividades de las organizaciones religiosas están garantizadas de conformidad con las disposiciones de la ley, subrayó y añadió que esto se expresa claramente en la Constitución de 2013 y en el sistema legal de Vietnam, y se respeta en la práctica.

Sostuvo que las políticas, los esfuerzos y los logros de Vietnam para garantizar los derechos humanos, incluida la libertad de religión, han sido reconocidos y muy apreciados por muchos países. Estas son también las valoraciones y comentarios de los estados participantes en el diálogo sobre el informe nacional de Vietnam bajo el mecanismo del Examen Periódico Universal (EPU).

“Hemos estado y continuaremos discutiendo con la parte estadounidense sobre temas de interés común con un espíritu de apertura, franqueza y respeto mutuo para contribuir a promover la estrategia integral para la paz, la cooperación y el desarrollo sostenible entre ambos países,” patentizó.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Vietnam News Agency

Vietnam News Agency

The Vietnam News Agency (VNA) is a state news agency that publishes, broadcasts official information and documents of the Party and State and collects and provides news through various forms of press and multimedia for media agencies, the public and readers at home and abroad. It has offices in all 63 cities and provinces nationwide and 30 overseas bureaus across the five continents.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….