martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam y Venezuela impulsan cooperación

Venezuela Vietnam Voces del Sur Global
Caracas (VNA): Vietnam siempre considera a Venezuela como uno de sus amigos tradicionales y socios importantes en la región latinoamericana y se espera que las relaciones bilaterales se fortalezcan cada vez más prácticas y efectivas, como contribución al desarrollo de cada país.

Así lo afirmó la víspera el viceprimer ministro Tran Luu Quang, quien se encuentra de visita oficial a Venezuela, durante las conversaciones con líderes del Gobierno anfitrión, bajo auspicio del presidente Nicolás Maduro Moros.

   El visitante felicitó a Venezuela por sus éxitos importantes en el proceso de recuperación socioeconómica en la etapa pos-COVID-19, al mismo tiempo, expresó su confianza en que bajo el liderazgo del Partido Socialista Unido de Venezuela y del presidente Maduro, la nación sudamericana continúe obteniendo numerosos triunfos en la causa del desarrollo nacional y eleve su posición en la arena internacional.

   Al compartir los resultados alcanzados en los encuentros con ministros venezolanos y de las reuniones de trabajo bilaterales entre representantes de carteras, ramas, localidades y empresas de ambos países, Luu Quang formuló votos porque las dos partes aumenten el intercambio de delegaciones de alto nivel, consoliden los mecanismos de cooperación y diálogo establecidos y promuevan los nexos económicos, comerciales y de inversión para que se desarrollen en correspondencia con las buenas relaciones políticas y el potencial de cada uno.

   A la vez, el presidente Maduro expresó su impresión sobre los logros de desarrollo de Vietnam en todos los aspectos en los últimos años, convirtiéndose en un modelo para muchos países del mundo, incluida Venezuela.

   También expresó su confianza en que la visita de Tran Luu Quang a Venezuela abra un nuevo período de cooperación entre los dos estados, en el contexto de que las partes celebran las actividades conmemorativas al 35 aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos bilaterales (8 de septiembre).

   Además, afirmó que instará a los Ministerios, ramas y localidades de Venezuela para que negocien temprano documentos de cooperación e implementen los proyectos concretos con Vietnam y se comprometió a crear máximas condiciones a las actividades de las empresas de la nación indochina.

   En la ocasión, las dos partes acordaron acelerar preparativos a las próximas visitas de los altos líderes, organizar pronto la cuarta sesión del Comité Intergubernamental entre los dos países, desplegar de manera regular y flexible los mecanismos de consulta política entre las cancillerías y compartir puntos de vista y coordinar estrechamente en las organizaciones internacionales y foros multilaterales.

   Abogaron por impulsar los vínculos económicos, comerciales y de inversión bilaterales mediante el fortalecimiento del intercambio de delegaciones empresariales y las actividades de promoción.

   Los dos Gobiernos acompañarán a las empresas para fomentar y crear condiciones favorables a la realización de los proyectos de cooperación y la inversión, especialmente en los campos de petróleo-gas, agricultura, telecomunicaciones y construcción, acordaron.

   Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones internacionales y regionales de interés mutuo y compartieron ideas destinadas a resolver los desacuerdos por medios pacíficos, sobre la base del respeto al derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

   Al final de las conversaciones, el presidente Maduro y el vice premier Tran Luu Quang presenciaron la firma de documentos de colaboración entre las partes, incluido el Plan de Acción para implementar la cooperación en el desarrollo agrícola entre los Ministerios de Agricultura de ambas naciones en la etapa 2024-2030.

   Con anterioridad, Tran Luu Quang sostuvo encuentros de trabajo con el vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos y el canciller Yván Gil Pinto, entre otros.

   El mismo día, Tran Luu Quang y una delegación del Gobierno depositaron una ofrenda floral en el Panteón Nacional de Venezuela en la capital Caracas, donde se guardan los cuerpos de famosos personajes históricos y en honor a quienes fallecieron por la causa de la liberación del país.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Vietnam News Agency

Vietnam News Agency

The Vietnam News Agency (VNA) is a state news agency that publishes, broadcasts official information and documents of the Party and State and collects and provides news through various forms of press and multimedia for media agencies, the public and readers at home and abroad. It has offices in all 63 cities and provinces nationwide and 30 overseas bureaus across the five continents.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….