lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Violencia con armas: crisis de salud pública en EEUU, declara Administración Biden

Washington (La Opinión): Oficialmente, la violencia con armas de fuego es considerada una crisis de salud pública y nacional en los Estados Unidos.

Por Jesús García

Así lo declara el Cirujano General de EEUU, Vivek Murthy, quien dio a conocer un reporte que describe la problemática y las consecuencias de la violencia con armas de fuego en el país con severos impactos en víctimas y las comunidades.
“El creciente número de niños y adolescentes que mueren por las lesiones relacionadas con armas de fuego y los impactos reverberantes en la salud mental de la sociedad hacen de la violencia con armas de fuego una crisis urgente de salud pública”, indica Murthy.
El 54% de los adultos revela que ellos o algún miembro de sus familias han experimentado algún incidente relacionado con las armas.
El 21% ha sido amenazado directamente con un arma de fuego; el 19% tiene un familiar que murió con arma de fuego, mientras el 17% ha sido testigo de alguien siendo alcanzado por una bala.
Destaca que los suicidios relacionados con armas han aumentado 20% entre 2012 y 2022, concentrándose en la población más joven con una preocupante alza del 68% entre quienes tienen de 10 a 14 años.
El incremento también es significativo entre aquellos entre 14 y 25 años, con un 45%; mientras entre las personas de 25 a 34 años el alza es del 43%.
Murthy destaca que ha habido avances en la lucha contra la violencia con armas, pero que se requiere más.
“Se necesitará más -el compromiso colectivo de la nación- para cambiar el rumbo de la crisis de violencia armada en Estados Unidos”, expuso. “Un enfoque de salud pública puede guiar nuestra estrategia y acciones, como lo ha hecho en el pasado con esfuerzos exitosos para abordar las enfermedades relacionadas con el tabaco y los accidentes automovilísticos”.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
la opinion

la opinion

La Opinión fue fundada en 1926 en Los Ángeles, California, para brindar noticias e información diaria a la creciente población hispana de la región, una audiencia muy activa, involucrada y comprometida. Actualmente, tiene más de 20 millones de lectores mensuales en todo el mundo a través de su plataforma digital y también es el periódico impreso en español más leído en los Estados Unidos.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….