«Volker Türk es una vergüenza para la humanidad (…) El cargo de Alto Comisionado de los Derechos Humanos para las Naciones Unidas le quedó muy grande a señor Volker, solo hay que ver su inacción y cobarde silencio ante la sistemática violación de los derechos humanos en Estados Unidos de cara a las redadas migratorias por agentes de seguridad», expresó a través de su cuenta en la red social Instagram.
En ese sentido, indicó que Türk prefiere agredir a Venezuela antes que perder su impuesto curul por las superpotencias imperiales y no por ninguna trayectoria de lucha.
Precisó que el Alto Comisionado mantiene una «actitud injerencista contra la soberanía y el sistema de justicia nacional, obviando que más del 75% de las personas ingresadas bajo custodia del ICE en el año 2025 no tenían otra condena penal que una infracción inmigratoria o relacionada con el tránsito, según los registros del propio ICE».
Por tal razón, aseguró que la Oficina del Alto Comisionado se ha convertido en el «bufete privado» de terroristas y mercenarios nacionales y extranjeros, procesados por intentar bañar de sangre a Venezuela; y por ello considera que Türk debería renunciar.
Recordó que 252 migrantes venezolanos fueron secuestrados por El Salvador en complicidad con EEUU, y hasta ahora se mantienen incomunicados «esa nación centroamericana oprimida por (Nayib) Bukele y tal como ya hemos denunciado: con el estatus de detenidos y desaparecidos sin fórmula procesal ni garantías mínimas».