“El brutal y cruel ataque aéreo del régimen sionista sobre Beirut es una grave violación del derecho y las normas internacionales, así como una violación de la soberanía, la integridad territorial y la seguridad nacional del Líbano”, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Naser Kanani, en un comunicado.
El régimen de Israel lanzó este viernes un ataque aéreo contra un edificio residencial de 8 pisos en el suburbio sur de Beirut, dejando, según los últimos informes, 14 muertos y 66 heridos.
El portavoz iraní denunció que el crimen se produce poco después del acto brutal y terrorista del régimen criminal al matar en masa al pueblo libanés mediante el uso indebido de los medios de comunicación y reiteró que es necesario ser condenado por la comunidad internacional en los términos más enérgicos.
Kanani ha advertido que “no hay duda de que el régimen sionista busca intensificar las tensiones y ampliar la geografía de la guerra y el conflicto en la región” al contrario de lo que exige la abrumadora mayoría de gobiernos y naciones del mundo respecto a la necesidad de establecer un alto el fuego.
“Una política tan cruel es una amenaza clara y máxima a la paz y la seguridad internacionales”, alertó.
El portavoz iraní declaró el firme apoyo y solidaridad de la República Islámica de Irán con el pueblo, el gobierno y la Resistencia del Líbano. “A pesar de los recientes ataques bárbaros de los sionistas, el gobierno, el pueblo y la Resistencia del Líbano han demostrado que no renunciarán a su honorable y orgulloso apoyo al pueblo indefenso y oprimido de Palestina”, elogió.
Kanani expresó su esperanza de que los países y gobiernos que apoyan la paz y la seguridad internacionales aprovechen la oportunidad de las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas para tomar medidas decisivas para detener la maquinaria de matanza del régimen sionista contra la oprimida nación palestina, así como contra otros países de la región, incluidos el Líbano y Siria.
El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, señaló que el acto criminal de Israel “es una importante operación terrorista” que es una “declaración de guerra”.